14Abr2024

Los pequeños atendidos por el programa quirúrgico “Construyendo Sonrisas” asistieron a una evaluación médica post operatoria gratuita

Por: Emilio Bravo  |   13 Jun, 2022 - 6:56 pm

Los padres y representantes de los pequeños que fueron intervenidos quirúrgicamente de labio y paladar hendidos a través del programa “Construyendo Sonrisas” agradecieron por la atención recibida y por el regalo de ver a sus niños con una expresión de alegría en sus rostros.

Este plan es impulsado por la gobernación de Monagas, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, en colaboración con la Fundación “Operación Sonrisa Venezuela”;

Los progenitores acudieron con los pacientes al Centro de Atención Infantil “Niño Simón”, donde se les realizó la evaluación médica gratuita respectiva, luego de más de 10 días de la operación, como parte del proceso de recuperación.

Franyelis Leonett, madre del niño Lorenzo Gil, de 10 años, expresó que la felicidad que ella siente es grande porque se sentía impotente al no poder ayudar a su hijo y ya, gracias a la labor social del gobernador Ernesto Luna y la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, el pequeño fue operado exitosamente.

Agregó que ella no tuvo que pagar por nada, lo que también agradeció, señalando que no contaba con los recursos y la Gobernación, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, corrió con todos los gastos, incluyendo medicinas, la alimentación y las respectivas evaluaciones.

“La tramitación fue fácil y en poco tiempo nos atendieron; la operación fue rápida y sin complicaciones. También puedo decir que mi hijo ha cambiado bastante, puesto que anteriormente no le gustaba compartir con sus compañeros, porque se sentía diferente, no socializaba mucho y tampoco le agradaba ir al colegio”, destacó Leonett.

Igualmente, Andeline Maita, madre del pequeño de 3 años Ángel López, expresó que gracias al Gobierno de Monagas su hijo fue intervenido gratuitamente, con tratamientos, exámenes, dieta líquida y chequeos incluidos. Agregó que en una clínica el precio de la operación es muy elevado y no podía costearlo.

“Hoy el Gobernador y la Primera Dama nos dieron un hermoso regalo, porque no solo nos favorecen a mi hijo, sino a toda la familia, porque la alegría de verlo operado y recuperado totalmente no tiene comparación alguna” señaló.

Misley Gómez agradeció que su niña, Miselys González, de 5 años, fue operada y ahora ella pueda ver en el rostro inocente de su hija reflejada una linda sonrisa, por lo que agradeció encarecidamente al Gobernador Luna y a la Primera Dama por la labor que han emprendido para atender a quienes presentan labio y paladar hendido.
Aseveró que lloraba mucho viendo a su hija así y más al pensar que no tenía como pagarle la operación.

“No encuentro palabras para agradecer por la alegría que me causa ver a mi hija curada y su rostro perfecto; puedo decir que no gasté nada por la operación, todo nos los dio la Gobernación y la atención recibida fue la mejor”.

El programa “Construyendo Sonrisas” es una labor social incluyente para llevar alegría a las familias monaguenses, borrando la tristeza de los rostros de los pequeños con labio y paladar hendido, para dibujar en ellos una linda sonrisa.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.