3Feb2023

De oficializarse el aumento del gasoil, el precio del pasaje para esa población pasaría de 4,00 a 12,00 bolívares. Actualmente choferes pagan hasta $70 por un «pipote» de combustible

Por: Jefferson Civira  |   28 Oct, 2021 - 4:32 pm

Usuarios de la ruta Maturín-Quiriquire podrían llegar a cancelar 120 bolívares semanales de oficializarse el aumento del gasoil a $0,50 el litro.

Actualmente el precio del pasaje es de 4,00 bolívares, sin embargo, un incremento de diésel obligaría a subir la tarifa a 12,00 bolívares. Transportistas señalan que deben pagar entre $50 y $70 por un «tambor bachaqueado» de combustible que puede durar dos días.

Los transportistas reiteran que una sola vez a la semana es que surten en la estación de servicio El Parque ya que por ruta seleccionan un número limitado de autobuses. En esta bomba reciben 80 litros de carburante que alcanza para dos viajes.

Con una vuelta que hacen los choferes, pueden hacer hasta $30, por lo que en dos viajes ida y vuelta hacen hasta 120 dólares. Esto indica que más de la mitad de lo que hacen lo invierten en combustible «bachaqueado».

“El pasaje mínimo quedaría en 10,00 bolívares siendo lo más barato, pero así no se le ganaría nada, por lo que tendría que ser 12,00 bolívares. Alguien que trabaje en Maturín tendría que ganar un buen sueldo para invertir una buena cantidad solo en pasajes”, advirtió un fiscal de la ruta Maturín-Quiriquire.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.