20Abr2024

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), el diputado, Leonardo Quijada, ha seguido muy de cerca el caso

Por: Tomas Leonett  |   3 Feb, 2023 - 3:13 pm

El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Dr. Edgar Ortiz, visitó el estado Monagas a fin de sostener una mesa de trabajo con los estudiantes de esta casa de estudios que desde hace aproximadamente dos semanas se mantienen protestando ante lo que consideran “un incremento desproporcional en el costo de los créditos de las materias”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), donde el diputado, Leonardo Quijada, fungió como mediador entre las partes.

El parlamentario, destacó que desde el Clsem. se han mantenido muy atentos al desarrollo de esta situación y han servido como intermediarios en busca de una solución que permita el bienestar de los involucrados.

De igual manera, estuvieron presente representantes de la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Concejo Nacional de Universidades (CNU), quienes escucharon detalladamente los planteamientos de la partes los interesados.

Según se pudo conocer, el crédito de cada materia estaba fijado en $ 26 y fue llevado a 23 dólares, sin embargo, esta medida no favorece a la comunidad estudiantil, quienes exigen sea cobrado a 19 unidades de divisa norteamericana.

Por su parte, la autoridad universitaria destacó que escucharon los planteamientos de los estudiantes no solo en el caso del costo de la matrícula, sino en las diferentes problemáticas que les afecta.

“Los estudiantes están en todo el derecho de exigir mejoras en las condiciones para sus estudios, hemos escuchado sus quejas y lo vamos a elevar a un concejo rectoral de la universidad. Ya en una resolución habíamos anunciado la disminución del incremento realizado, asi como el aumento de las cuotas de pago, es decir, una serie de ajustes que les permita seguir estudiando y culminen sus carreras, tenemos un compromiso con ellos y lo vamos a cumplir.

Ortiz, destacó que con los estudiantes y de forma partiular con los que se forman en Maturín, realizaran un trabajo integral en mejoras de infraestructuras y tecnológico comunicacional. Asimismo, evaluan incorporar otras carreras al nucleo de Monagas, asi como también el cambio de sedes en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Éxito rotundo primer Master Class de Capcut en Maturín
En un evento que marcó un hito en la ciudad, se celebró con gran éxito el primer Master Class de Capcut, la herramienta de edición de...
Leer más
Comunidad de Alto Sucre exige seguridad de la escuela
La escuela Primaria Unidad Educativa José Tadeo Monagas, requiere del apoyo del Gobernador Ernesto Luna, para resolver las necesidades de...
Leer más
Denuncian robo de cama odontológica en la UNESR
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Monagas, una vez más está en el ojo del...
Leer más
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.