4Feb2023

Más de 100 estudiantes recibieron información vital para evitar ser víctimas de acoso escolar y saber qué hacer en estos casos.

Por: Emilio Bravo  |   25 Nov, 2022 - 2:51 pm

La periodista y Locutora, Elimar Martínez, sigue llevando el mensaje de respeto, igualdad e inclusión a las instituciones educativas de Maturín con sus campañas «Dile no al acoso escolar y sexual».

En esta oportunidad, la comunicadora atendió a los escolares de la U.E Francisco Lazo Marti, ubicada en el Sector 23 de Enero de la capital monaguense.

Más de 100 estudiantes recibieron información vital para evitar ser víctimas de acoso escolar y saber qué hacer en estos casos.

Asimismo, Martínez dijo que lo más importante es la información que le dé a los niñas y niñas desde casa, pero al mismo tiempo las instituciones educativas cumplen un papel fundamental, ya que «son el segundo hogar prácticamente de los escolares».

«Nos ocupamos en empoderar a los niños y jóvenes con tips que les ayuden a conocer cuando estén siendo vulnerados sus derechos y qué hacer en este tipo de situaciones. Por cuanto, actualmente los delitos en estos ámbitos van en aumento y Monagas no escapa de ello», sentenció Martínez.

El Acoso Escolar y el Abuso Sexual Infantil, son delitos que dañan y marcan a los niños y les interrumpe tener una infancia feliz. Por tal razón, la periodista alega que este es un tema que nos debe importar a todos en la sociedad. Es por ello, que como Comunicadora Social se aboca a esta causa que busca crear conciencia en toda la colectividad. «A los niños se les ama, no se les maltrata», remató Martínez, quien agradeció la invitación de la institución visitada.

Con información de Elimar Martínez/Periodista y locutora

NOTICIAS RELACIONADAS
Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente inicia campaña contra el ausentismo escolar
...
Leer más
No hubo humo blanco entre estudiantes y autoridades de la UGMA
El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Dr. Edgar Ortiz, visitó el estado Monagas a fin...
Leer más
UBV confiere títulos universitarios a 206 monaguenses
Cumpliendo con el firme propósito de formar nuevos ciudadanos profesionales con alto sentido patrio, este martes 31 de enero, en un acto...
Leer más
Persiste la ausencia de maestros y estudiantes en escuelas de Maturín
En un recorrido realizado este lunes 30 de enero, se pudo constatar que persiste la ausencia de maestros y...
Leer más
Maestros de Monagas convocan a un «pancartazo» este lunes 30Ene
La Federación de Trabajadores y Sindicalizados de Educación, convocan este lunes 30 de enero a un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.