Los municipios Maturín, Bolívar y Aguasay han sido priorizados y en las jornadas participan diferentes instituciones del gobierno regional

Por: Jefferson Civira  |   6 Mar, 2021 - 2:23 pm

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar espacios y acondicionar sus áreas.

La gerente regional del referido organismo, Yonnaidis Subero, informó que estos trabajos de mantenimiento se realizan a propósito del anuncio de Maduro a iniciar clases en abril. Agregó que con maquinarias y equipos de esta institución se intervienen los centros educativos con el apoyo de las Brigadas Comunitarias y el Ministerio de Obras Públicas.

“Con el apoyo de la Gobernación de Monagas, en esta primera fase, priorizamos instituciones educativas en las 10 parroquias de Maturín, y en los municipios foráneos, abordamos las de Caripito en Bolívar y las de Aguasay”, expresó Subero.

Explicó que las escuelas atendidas corresponden a los diferentes niveles educativos donde se hacen labores de saneamiento ambiental, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y vegetales, distribución de agua y limpieza, coordinación y articulación en servicios públicos para alumbrado y agua servida y potable.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, hay escuelas y liceos que cuentan con un 60 a 90 por ciento de avance en las labores de resarcimiento, lo que calificó como un éxito.

“Actualmente estamos abordando la Escuela Básica Dr. Jacinto Covit (antiguo Primero de Mayo), Jardín de Infancia Primero de Mayo, Escuela Básica Villa Heroica, Liceo Nacional Hernán Pineda, entre otros”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.