Sudeban alertó que dicha práctica pudiera contribuir a actividades que lleven la contraria a la normativa vigente de financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva

Por: soporte  |   12 Feb, 2021 - 2:03 pm

Mediante un comunicado dirigido al sector bancario, donde se explica que el resultado de las inspecciones a empresas prestadoras de servicio de pago, se encontraron dispositivos de la 24-7 LLC, domiciliados en Florida, Estados Unidos, Sudeban alertó que dicha práctica pudiera contribuir a actividades que lleven la contraria a la normativa vigente de financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En este sentido, aseguró también, que muchos distribuidores han celebrado convenios con aliados comerciales, los cuales no se han sujetado a revisión por parte de las instituciones bancarias, responsables de todo lo referente al servicio.

Lo que pide Sudeban es que revisen su aplicativo Net 24/7 y que los comerciantes no hagan uso de la plataforma que ha sido distribuida por los proveedores de puntos de ventas no autorizados para las transacciones con tarjeta de débitos y crédito internacional.

Una orden que no se ajusta  

De acuerdo al plan establecido a inicios de febrero por el presidente Nicolás Maduro, se aseguró que los bancos venezolanos recibirán pagos en dólares y de esta forma poder facilitar el pago de servicios.

Por medio de este anuncio varios comerciantes de Caracas habían manifestado su tranquilidad al poder respaldar de manera segura sus divisas.

Es por esto que la superintendencia de las instituciones del sector bancario (Sudeban), analizó la  comercialización de los puntos de ventas de la marca Flexipos con el aplicativo 24-7 LLC, porque las transacciones con las tarjetas internacionales que no están autorizadas por este ente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Banesco premia los tickets de sus puntos de ventas
Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% venezolano, premiará los pagos realizados con todas las tarjetas Banesco y...
Leer más
Sudeban establece requisitos que la Banca exigirá para financiar a emprendedores
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció...
Leer más
Tuiteros de la Patria cobran el segundo bono de agosto
La noche de este lunes comenzó el pago del 2° bono de agosto 2022 a tuiteros del Sistema Carnet de la Patria, informó la cuenta Patria...
Leer más
Cedice: Gastos familiares aumentaron más de 3% en quince días
De acuerdo al Observatorio de Gasto Público de Cedice, la cesta de gastos promedio en tres ciudades del país,...
Leer más
Primer Bono Especial de agosto: ¿Quiénes lo cobran?
Desde el pasado jueves 4 de agosto se anunció la activación del primer bono especial de agosto a través del Sistema Patria. Ante este...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.