Se espera que la ley logre incentivar a la población a usar la moneda nacional; bolívar, lo que a su vez ayudará a “estabilizar” el precio de la divisa.

Por: Victoria Gonzalez  |   16 Feb, 2022 - 11:28 am

El diputado Ramón Lobo comentó en una entrevista en el canal de televisión VTV, que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se aplicará a quien compre en establecimientos (supermercados o farmacias) que están sujetos a la ley. 

 “De aquellos pagos directos que se hacen sin intermediación financiera, va a cancelar también el impuesto, es decir, cuando una persona va y compra en grandes cadenas de farmacias o supermercados, si cancela en divisas se le va a cobrar el 3 %”, señaló. 

Además aseguró que se espera que la ley logre incentivar a la población a usar la moneda nacional;  el bolívar, lo que a su vez ayudará  a “estabilizar” el precio de la divisa.

No está prohibido el uso de divisas o la recepción. ¿Qué va a hacer esa persona que paga un 3 % por la utilización de las divisas? Se va a dirigir al mercado cambiario para cambiar esas divisas por bolívares, lo que nos permitirá incrementar la oferta de euro y dólares, y nos  va a permitir estabilizar la tasa de cambio, combatir la inflación y recuperar el poder adquisitivo”, comentó.

El diputado también comentó que de hacer uso de la divisa y no del bolívar, el ciudadano (persona natural o jurídica) deberá cancelar un total de 3% más al monto estipulado por el producto que desea adquirir. 

Porque la realidad económica venezolana así lo impone. La volatilidad que se presenta, producto de esta misma situación de ataques que vemos de manera constante, lleva a que tengamos que darle herramientas al Ejecutivo para que dé una reacción inmediata”, manifestó el ex presidente del BCV

Por el momento se conoce que la ley aplicará un 3%, sin embargo, el IGTF se encuentra la posibilidad de estipular una tasa de entre 2 % al 20 %

NOTICIAS RELACIONADAS
Tuiteros de la Patria cobran el segundo bono de agosto
La noche de este lunes comenzó el pago del 2° bono de agosto 2022 a tuiteros del Sistema Carnet de la Patria, informó la cuenta Patria...
Leer más
Cedice: Gastos familiares aumentaron más de 3% en quince días
De acuerdo al Observatorio de Gasto Público de Cedice, la cesta de gastos promedio en tres ciudades del país,...
Leer más
Sector bancario no trabajará el lunes 15 de agosto por feriado
El 15 de agosto se celebra la Asunción de Nuestra Señora, por lo que las entidades bancarias no prestarán...
Leer más
Cavecol: Los sectores «piden una apertura estructural y formal» de la frontera
El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián,...
Leer más
Conoce cuándo se asignará el 1er Bono especial Patria de agosto
Desde el jueves 4 de agosto fue anunciado el pago del 1er. bono especial de agosto 2022 a través del Sistema...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.