Según fuentes citadas por Reuters, la estatal venezolana busca subir la producción de gasolina a 65.000 b/d y la de diésel a 80.000 b/d

Por: José Alexander Piñango  |   3 Abr, 2021 - 1:47 pm

Una vez reiniciada las operaciones en las refinerías de El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui), la empresa petrolera Pdvsa buscará expandir la producción del combustible durante abril, según reseñó Reuters.

Fuentes citadas por la agencia de noticias detallaron que la estatal venezolana tiene previsto aumentar a la producción de gasolina a 65.000 b/d y la de diésel a 80.000 b/d a partir de la tercera semana del mes en curso.

Los informantes indicaron que los objetivos se darán sólo sí Pdvsa cumple sus plazos oficiales para reiniciar las operaciones que logren tener una capacidad operativa local total de procesamiento de crudo que podría llegar a unos 350.000 b/d dentro de tres semanas.

“Las reparaciones de unidades críticas de procesamiento están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito. Ahora estamos en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación desde 2018 antes de finales de abril”, dijo un gerente de Pdvsa de la refinería Cardón, según argusmedia.com.

De la misma forma expuso que, a menudo establece ambiciosos objetivos de refinación que luego se ven frustrados por averías de equipos o recortes de servicios industriales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Banco de Venezuela crea software para proyectar uso de criptomonedas
Las criptomonedas han tomado el impulso en los últimos tiempos en el país, debido al avance de las...
Leer más
Ley de Compras Públicas Nacionales asegurará el abastecimiento
Para garantizar la ubicación efectiva en el mercado de los productos que requieren los venezolanos, será...
Leer más
Banca privada se prepara para que transferencias entre distintas entidades sean inmediatas
Banesco se prepara para ofrecer un nuevo servicio, que alentará a sus...
Leer más
José Miguel Farias: El Estado perdió su liderazgo en la dinámica económica
Desde el punto de vista emocional y psicológico el proceso de hiperinflación en Venezuela va a dejar secuelas...
Leer más
Banco de Venezuela impulsa modelo financiero comunal
El Banco de Venezuela realizó, el plan perfecto para impulsar el modelo económico financiero comunal, con el objetivo de proyectar la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.