Según fuentes citadas por Reuters, la estatal venezolana busca subir la producción de gasolina a 65.000 b/d y la de diésel a 80.000 b/d

Por: José Alexander Piñango  |   3 Abr, 2021 - 1:47 pm

Una vez reiniciada las operaciones en las refinerías de El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui), la empresa petrolera Pdvsa buscará expandir la producción del combustible durante abril, según reseñó Reuters.

Fuentes citadas por la agencia de noticias detallaron que la estatal venezolana tiene previsto aumentar a la producción de gasolina a 65.000 b/d y la de diésel a 80.000 b/d a partir de la tercera semana del mes en curso.

Los informantes indicaron que los objetivos se darán sólo sí Pdvsa cumple sus plazos oficiales para reiniciar las operaciones que logren tener una capacidad operativa local total de procesamiento de crudo que podría llegar a unos 350.000 b/d dentro de tres semanas.

“Las reparaciones de unidades críticas de procesamiento están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito. Ahora estamos en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación desde 2018 antes de finales de abril”, dijo un gerente de Pdvsa de la refinería Cardón, según argusmedia.com.

De la misma forma expuso que, a menudo establece ambiciosos objetivos de refinación que luego se ven frustrados por averías de equipos o recortes de servicios industriales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en octubre, según Cendas
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos especiales a Madrid a partir del 15Dic
La aerolínea Conviasa informó que operará vuelos especiales a Madrid, España,  el próximo 15, 20 y 23 de...
Leer más
¿Qué es el Black Friday? El fenómeno comercial del que todos hablan
El Black Friday, o viernes negro en español, es una festividad originaria de Estados Unidos y celebrada...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia por Patria
Este martes 23 de noviembre inició la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia a través de la plataforma...
Leer más
Dólar no oficial perdió impulso tras elecciones regionales
El mercado no oficial del dólar tuvo este lunes 22 de noviembre una caída significativa, luego que se realizaran las elecciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.