Advierten que «Toda acción de política económica tiene consecuencias y hay efectos colaterales que tienen que ver con un tipo de cambio que se abarata y le da ventaja a los productos importados»

Por: Ernestina Herrera  |   20 May, 2022 - 4:11 pm

El economista Asdrúbal Oliveros estima que la inflación venezolana cierre este 2022 en una cifra inferior a 200 %. Dijo que la prioridad del gobierno nacional es contener el aumento de precios.

Y advirtió: «Toda acción de política económica tiene consecuencias y hay efectos colaterales que tienen que ver con un tipo de cambio que se abarata y le da ventaja a los productos importados».

Inflación

También mencionó que los precios de los productos que se fabrican en Venezuela siguen siendo ajustados por la inflación interna y estos se encarecen respecto a los productos importados.

«Las autoridades tienen que medir la política que están aplicando en función de los resultados que están obteniendo, pero también de las consecuencias», recomendó.

El economista indicó que los venezolanos están preocupados por el incremento de los precios en dólares.

«La capacidad de compra en Venezuela es cada vez menor justamente por este proceso», dijo en referencia a que el gobierno interviene en el mercado cambiario, poniendo freno al aumento del precio de la divisa estadounidense.

Sobre el reciente aumento en los límites de crédito aprobados por la banca «ha sido muy limitado».

«La cartera de crédito a principio de año estaba en torno a los 350 millones de dólares y ahora está en torno a los 400 millones de dólares. Ha subido 80 millones de dólares, es muy poco para las necesidades que tiene la economía», dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comenzó el pago de otro bono del Carnet Patria
Este lunes 27 de junio comenzó el pago del Bono de Economía Familiar a través del Sistema Carnet de la Patria, informó Patria Digital...
Leer más
Precio del petróleo venezolano volvio a cotizar por encima de los 88 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano volvió a cotizar por encima de los 88 dólares...
Leer más
Pasos para escanear el carnet de la patria y recibir bonos
Para poder recibir la ayuda social que ofrece el sistema patria es importante como requisito, tener escaneado el carnet. Esto permite a los...
Leer más
Pago en divisas disminuyó 20%, según Ecoanalítica
Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, reveló, tras un estudio de la empresa, una caída de 20% en los pagos en...
Leer más
Anuncian segundo bono especial de junio para carnetizados
La cuenta @BonosSociales anunció que en los próximos días comenzará la asignación del segundo bono especial de junio, a través del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.