Los subsidios asignados en el sistema patria tienen ciertas condiciones y requisitos, es importante que los usuarios mantengan actualizada la información requerida para para recibirlos

Por: Emilio Bravo  |   14 Jul, 2022 - 11:31 am

El gobierno venezolano asigna los bonos mensualmente a través del sistema Patria, los usuarios registrados en la plataforma son los que en teoría deberían de recibir, sin embargo, no es así.

Los usuarios de la patria a diario expresan su descontento porque nunca les llegan los bono o simplemente dejaron de recibirlos. Señalan que aunque cumplen con los requisitos de registro, al parecerlas condiciones para recibir el subsidio son otras.

Ciertamente, además del registro en la plataforma es necesario que el usuario actualice la información personal y siga algunos pasos para recibir las asignaciones.

Pero, ¿Por qué dejan de recibir los bonos Patria?

El sistema Patria sobrepasa los 18 millones de personas registradas, pero a todos nos les asignan los beneficios o han dejado de recibirlo, la razón es que la plataforma prioriza a los venezolanos más necesitados.

En cualquiera de los bonos de protección social (Dr. José Gregorio Hernández, Parto humanizado, Lactancia materna, 100% escolaridad, Economía familiar, Chamba juvenil, Somos Venezuela, Amor Mayor y Hogares de la Patria) le dan prioridad a los que han presentado los recaudos exigidos por el sistema donde se evidencia las necesidades, según el caso.

Por otro lado, el sistema también puede bloquear los bonos a aquellos usuarios que expresa incongruencias en la información aportada del núcleo familiar o si se encuentra fuera del país.

Recomendaciones

En estos casos, lo recomendable es precisar los datos reales, es decir, colocar solo al núcleo familiar, no hay necesidad de añadir a otros parientes. También es importante tener en cuenta que el usuario no debe aparecer en dos familias como jefe de hogar, esto puede anular el subsidio de inmediato.

Además, si el beneficiario se encuentra fuera de Venezuela, en cualquier momento le anulará las asignaciones para asignarlo a otro venezolano.

Tenga en cuenta que la plataforma puede dejar de asignar los bonos por descuido, y es en este caso en el que se les recomienda a los usuarios mantener actualizados la cuanta con datos, encuestas al día, seguimiento de los cambios y hasta colocar nuevas contraseñas.

Así puede mantener la cuenta Patria activa

Para evitar que el usuario deje de recibir los bonos se pueden seguir varios pasos.

  • El sistema pide responder ocasionalmente encuestas sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y sobre la adquisición de mercado. Todas estas consultas deben ser completadas.
  • Modificar aspectos de seguridad en la plataforma es otra manera de garantizar que el usuario está activo en el sistema. Actualizar la contraseña y la imagen de seguridad son algunas opciones disponibles. También pueden confirmar el correo electrónico a través de la página de patria.
  • Es importante verificar si está seleccionada la opción de recibir los beneficios de protección social y aceptar los subsidios rápidamente, porque el sistema los anula luego de varios días.

En caso de que el usuario siga todos estos pasos y continúe sin recibir los bonos, deberá escribir un correo electrónico a la dirección carnetdelapatria@gmail.com para manifestar el error.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Sistema Patria inició el pago de dos bonificaciones este #18Ago
El Sistema Patria comenzó el pago de los estipendios: Chamba Juvenil y Somos Venezuela, correspondientes al...
Leer más
Solo el 10% de los venezolanos puede comprar en bodegones
Se veía como un boom, un salvavidas o una válvula de escape», así se refiere Simón Salas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio,...
Leer más
Reportan fallas en transferencias a través de Sistema Patria
Este 17 de agosto se conoció que usuarios inscritos en el Sistema Patria denuncian que algunas transacciones...
Leer más
Inician 3er pago a tuiteros del Carnet Patria de agosto
Desde este lunes 15 de agosto de dio inicio al pago correspondiente al 3er bono de agosto 2022 para los tuiteros del Carnet de la Patria,...
Leer más
Banco Mundial: Venezuela es el tercer país con mayor inflación alimentaria
El Banco Mundial publicó su informe sobre los precios de los en cada región del planeta entre julio de 2021 y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.