El gobierno venezolano asigna los bonos mensualmente a través del sistema Patria, los usuarios registrados en la plataforma son los que en teoría deberían de recibir, sin embargo, no es así.
Los usuarios de la patria a diario expresan su descontento porque nunca les llegan los bono o simplemente dejaron de recibirlos. Señalan que aunque cumplen con los requisitos de registro, al parecerlas condiciones para recibir el subsidio son otras.
Ciertamente, además del registro en la plataforma es necesario que el usuario actualice la información personal y siga algunos pasos para recibir las asignaciones.
El sistema Patria sobrepasa los 18 millones de personas registradas, pero a todos nos les asignan los beneficios o han dejado de recibirlo, la razón es que la plataforma prioriza a los venezolanos más necesitados.
En cualquiera de los bonos de protección social (Dr. José Gregorio Hernández, Parto humanizado, Lactancia materna, 100% escolaridad, Economía familiar, Chamba juvenil, Somos Venezuela, Amor Mayor y Hogares de la Patria) le dan prioridad a los que han presentado los recaudos exigidos por el sistema donde se evidencia las necesidades, según el caso.
Por otro lado, el sistema también puede bloquear los bonos a aquellos usuarios que expresa incongruencias en la información aportada del núcleo familiar o si se encuentra fuera del país.
En estos casos, lo recomendable es precisar los datos reales, es decir, colocar solo al núcleo familiar, no hay necesidad de añadir a otros parientes. También es importante tener en cuenta que el usuario no debe aparecer en dos familias como jefe de hogar, esto puede anular el subsidio de inmediato.
Además, si el beneficiario se encuentra fuera de Venezuela, en cualquier momento le anulará las asignaciones para asignarlo a otro venezolano.
Tenga en cuenta que la plataforma puede dejar de asignar los bonos por descuido, y es en este caso en el que se les recomienda a los usuarios mantener actualizados la cuanta con datos, encuestas al día, seguimiento de los cambios y hasta colocar nuevas contraseñas.
Para evitar que el usuario deje de recibir los bonos se pueden seguir varios pasos.
En caso de que el usuario siga todos estos pasos y continúe sin recibir los bonos, deberá escribir un correo electrónico a la dirección carnetdelapatria@gmail.com para manifestar el error.