La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que Venezuela no solicitó una vacuna específica contra la COVID-19 al mecanismo Covax.

Por: Ernestina Herrera  |   15 Abr, 2021 - 4:01 pm

No hay una solicitud específica de vacuna, sin embargo es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, expresó Ciro Ugarte, director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Por otra parte, aseveró que se mantiene el trabajo general del régimen de Nicolás Maduro, así como también, de los factores democráticos de Venezuela, la sociedad civil y el sector académico, quienes se esfuerzan en función de conseguir las vacunas para el país.

“El gobierno de Venezuela, pero también los miembros de la Mesa Técnica, están todos convencidos que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”, indicó.

Momento más crítico de los centros hospitalarios, las UCI están abarrotadas #14Abr

“Es el momento más crítico de los centros hospitalarios, nuestras UCI están abarrotadas. Donde venezolanos tienen que esperar que un paciente muera para que ingresen a otro”, afirma la doctora Hilda Rubí González, médico residente egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Advierte  en que ha llegado el momento en que “vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados. Es momento de que entre la vacuna a Venezuela”.

Sin embargo, el número de vacunas que está llegando a Venezuela, resulta insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores del sector salud, desconociéndose cuando se tendrá información cierta en torno al Plan Nacional de Vacunación que están reclamando los diversos sectores de la vida nacional.

Asimismo, ha causado sorpresa y estupor la posición de Nicolás Maduro, que ha expresado públicamente dudas de que se autorice a Fedecámaras a importar las vacunas para proteger a sus trabajadores y familiares, propuesta que solamente busca contribuir con el Estado a resolver la crítica situación. La doctora  González es Médico Cirujano #UCV. Coordinadora de Salud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Infectólogo afirmó que 80% de transmisiones en Venezuela son por Ómicron
El médico infectólogo, Julio Castro ofreció información acerca de cómo se desarrolla la variante Ómicron...
Leer más
Uno de cada 10 positivos Covid-19 sigue siendo contagioso a los 10 días
Un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha encontrado que uno de cada 10 pacientes siguen teniendo...
Leer más
Estudio: Dos compuestos del cannabis pueden prevenir el Covid-19
Dos compuestos del cannabis identificados por científicos estadounidenses y canadienses pueden prevenir el...
Leer más
Sociedad Venezolana de Infectología: Tos y congestión es síntoma de Covid-19
El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, indicó que si una persona en...
Leer más
OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes dos nuevos tratamientos contra el covid-19 en casos muy...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.