La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que Venezuela no solicitó una vacuna específica contra la COVID-19 al mecanismo Covax.

Por: Ernestina Herrera  |   15 Abr, 2021 - 4:01 pm

No hay una solicitud específica de vacuna, sin embargo es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, expresó Ciro Ugarte, director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Por otra parte, aseveró que se mantiene el trabajo general del régimen de Nicolás Maduro, así como también, de los factores democráticos de Venezuela, la sociedad civil y el sector académico, quienes se esfuerzan en función de conseguir las vacunas para el país.

“El gobierno de Venezuela, pero también los miembros de la Mesa Técnica, están todos convencidos que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”, indicó.

Momento más crítico de los centros hospitalarios, las UCI están abarrotadas #14Abr

“Es el momento más crítico de los centros hospitalarios, nuestras UCI están abarrotadas. Donde venezolanos tienen que esperar que un paciente muera para que ingresen a otro”, afirma la doctora Hilda Rubí González, médico residente egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Advierte  en que ha llegado el momento en que “vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados. Es momento de que entre la vacuna a Venezuela”.

Sin embargo, el número de vacunas que está llegando a Venezuela, resulta insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores del sector salud, desconociéndose cuando se tendrá información cierta en torno al Plan Nacional de Vacunación que están reclamando los diversos sectores de la vida nacional.

Asimismo, ha causado sorpresa y estupor la posición de Nicolás Maduro, que ha expresado públicamente dudas de que se autorice a Fedecámaras a importar las vacunas para proteger a sus trabajadores y familiares, propuesta que solamente busca contribuir con el Estado a resolver la crítica situación. La doctora  González es Médico Cirujano #UCV. Coordinadora de Salud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.