El gobierno de China refutó dicha versión que pese a ser descartada también por la OMS, Estados Unidos sigue publicitando la teoría

Por: José Alexander Piñango  |   18 Jun, 2021 - 12:05 pm

Una vez más, el gobierno chino de Xi Jinping se pronuncia para desmentir que el Covid-19 haya surgido de un laboratorio en Wuhan, lugar de dónde comenzó tomar fuerza para propagarse por el mundo.

En una conferencia de prensa, el portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Zhao Lijian, exaltó: “Si alguien que publica por primera vez genomas virales de alta calidad podría ser acusado de crear el virus, entonces el profesor Luc Montagnier, quien descubrió por primera vez el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), debería ser considerado el culpable del SIDA en lugar de recibir el Premio Nobel, y el señor Louis Pasteur, quien descubrió los microbios, debería ser el responsable de las bacterias causantes de enfermedades en todo el mundo”.

Según Lijian, en marzo pasado la Organización Mundial de la Salud había llegado a la conclusión clara de que la fuga de un laboratorio es extremadamente improbable.

No obstante, el gobierno estadounidense ha ignorado el informe de la OMS publicitando la “teoría de la fuga de un laboratorio” y politizando la cuestión del rastreo del origen. “Esto constituye una afrenta para el estudio del rastreo del origen encabezado por la OMS, una grave tergiversación de los científicos y del espíritu de la ciencia, y un grave daño a la solidaridad de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia”, explicó el portavoz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.