Aseguró el ministro de salud del país, Fernando Ruíz, quien señaló que la jornada de inmunización iniciará en los próximos días

Por: José Alexander Piñango  |   17 Jun, 2021 - 3:41 pm

El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de vacunación contra el coronavirus para las mujeres embarazadas y los menores de edad.

Fernando Ruíz, ministro de Salud en el país neogranadino, dijo “en los próximos días, ampliaremos la vacunación para personas de 12 a 18 años, y de mujeres gestantes, incluyendo hasta 40 días después del parto”.

Agregó que entre el 26 y 28 de junio Colombia estará recibiendo un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para atender al sector privado.

En el mismo contexto acerca de la situación sanitaria en el país por el coronavirus, Ruíz dijo en una entrevista con la Revista Semana que el tercer pico de la pandemia descendía “pero su aumento coincide con el periodo de las manifestaciones, donde la gente se aglomeró y regresó a su casa, relajando las medidas de prevención y, por ende, contagiando a su familia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela registró 907 nuevos casos de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en Venezuela se registraron 907 casos de Covid-19, para llegar a...
Leer más
¿Por qué la variante delta del coronavirus es tan contagiosa?
La variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Desde entonces, se ha expandido a un...
Leer más
Venezuela registró 809 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en sus redes sociales que el último balance se detectaron 809 nuevos casos de...
Leer más
OPS: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac a través de Covax
En las próximas semanas deberá estar llegando a Venezuela el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac...
Leer más
Academia de Medicina venezolana preocupada por actos masivos de campaña electoral
La Academia Nacional de Medicina de Venezuela mostró su preocupación por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.