Aseguró el ministro de salud del país, Fernando Ruíz, quien señaló que la jornada de inmunización iniciará en los próximos días

Por: José Alexander Piñango  |   17 Jun, 2021 - 3:41 pm

El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de vacunación contra el coronavirus para las mujeres embarazadas y los menores de edad.

Fernando Ruíz, ministro de Salud en el país neogranadino, dijo “en los próximos días, ampliaremos la vacunación para personas de 12 a 18 años, y de mujeres gestantes, incluyendo hasta 40 días después del parto”.

Agregó que entre el 26 y 28 de junio Colombia estará recibiendo un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para atender al sector privado.

En el mismo contexto acerca de la situación sanitaria en el país por el coronavirus, Ruíz dijo en una entrevista con la Revista Semana que el tercer pico de la pandemia descendía “pero su aumento coincide con el periodo de las manifestaciones, donde la gente se aglomeró y regresó a su casa, relajando las medidas de prevención y, por ende, contagiando a su familia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.