21Abr2024

Aseguró el ministro de salud del país, Fernando Ruíz, quien señaló que la jornada de inmunización iniciará en los próximos días

Por: José Alexander Piñango  |   17 Jun, 2021 - 3:41 pm

El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de vacunación contra el coronavirus para las mujeres embarazadas y los menores de edad.

Fernando Ruíz, ministro de Salud en el país neogranadino, dijo “en los próximos días, ampliaremos la vacunación para personas de 12 a 18 años, y de mujeres gestantes, incluyendo hasta 40 días después del parto”.

Agregó que entre el 26 y 28 de junio Colombia estará recibiendo un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac para atender al sector privado.

En el mismo contexto acerca de la situación sanitaria en el país por el coronavirus, Ruíz dijo en una entrevista con la Revista Semana que el tercer pico de la pandemia descendía “pero su aumento coincide con el periodo de las manifestaciones, donde la gente se aglomeró y regresó a su casa, relajando las medidas de prevención y, por ende, contagiando a su familia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.