La nación de Europa Occidental detalló que en la primera etapa destinarán unas cien mil dosis, reseñaron medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   21 Abr, 2021 - 4:08 pm

Unas 500 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca serán destinadas desde este semana hasta junio a los países pobres de África, anunció este miércoles el Elíseo.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia internacional Swissinfo.ch, será Francia el primer país europeo en realizar aportaciones a ese sistema dentro del mecanismo Covax.

En declaración a la prensa, el gobierno de Emmanuel Macron detalló que en una primera etapa destinarán cien mil dosis pues en “África es donde hay más prioridad”.

Según EFE, la nación de Europa Occidental desea que Covax dé prioridad a los envíos de vacunas a América Latina, “donde hay retos muy importantes”, ante la expansión de las mutaciones del virus por ese continente.

Covax es un mecanismo internacional con el fin de otorgar vacunas a los países pobres, gracias a donativos de Estados y actores privados, y en cuya creación tuvo un papel de liderazgo la Unión Europea (UE).

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.