El presidente de México recibió en su habitual conferencia matinal la primera dosis del fármaco británico-sueco AstraZeneca

Por: José Alexander Piñango  |   20 Abr, 2021 - 2:15 pm

A más de cuatro meses de que México iniciara la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19, el presidente norteamericano Andrés Manuel López Obrador finalmente dio el paso y este martes 20 de abril recibió la primera dosis del fármaco producido por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca.

Durante su acostumbrada conferencia matinal, AMLO afirmó que el pinchazo “no duele y además ayuda mucho, nos protege a todos” y llamó a los escépticos a vacunarse. “Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo”, dijo.

“Me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban”, comentó tras ser inoculado por la teniente enfermera militar mexicana Melina Vega, a quien le agradeció y halagó por tener “manos muy suaves”.

Con gesto sonriente y sereno, el líder izquierdista se dio tiempo para bromear e indicar que se sentía “muy tranquilo, con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Según lo reseñado por 24Matin.es, López Obrador se inoculó en un acto público para convencer a aquellos adultos mayores de 60 años reacios a recibir el medicamento, temerosos de posibles efectos adversos. “Mañana (miércoles) les informo, ahora estoy muy bien”, concluyó.

El mandatario informó el lunes que habitantes de 13 municipios mexicanos, algunos de ellos de extracción indígena, han rechazado recibir la vacuna tras debatir el asunto en asambleas populares.

Detalló que en un mes recibirá la segunda dosis, pero que ya no lo hará en público, y que se disponía a descansar unos 30 minutos, como ordenó la enfermera, a la espera de eventuales reacciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.