La pandemia ya roza 145 millones de contagios en el mundo. EEUU sigue como el país más afectado, con 31,9 millones de casos y más de 570 mil muertos. India notificó más de 300 casos en 24 horas.

Por: Ernestina Herrera  |   23 Abr, 2021 - 3:56 pm

La pandemia de coronavirus ha dejado cerca de 900 mil en el mundo durante el último día, la segunda cifra más alta registrada hasta la fecha, con cerca de un tercio de ellos notificados por parte de India, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

El organismo ha indicado que durante las 24 horas previas se confirmaron 898.987 contagios y 13.689 muertos, lo que sitúa los totales en 144.761.922 y 3.072.522, respectivamente, mientras que 83.171.409 personas se han recuperado hasta la fecha de la covid-19.

De esta forma, la cifra de casos recogida por la universidad en su página web es la segunda más alta hasta la fecha, sólo por detrás de los casi 1,5 millones de contagios del 10 de diciembre de 2020, cifra que entonces fue más del doble de la confirmada el día anterior y el siguiente.

Los más afectados

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con más de 31,9 millones de casos y más de 570 mil muertos. Por detrás están India, ahora mismo en cifras diarias récord, con más de 16,2 millones de casos y cerca de 187 mil muertos, y Brasil, con más de 14,1 millones de contagios y más de 383 mil decesos.

India se convirtió el jueves en el primer país en notificar más de 300 mil casos de coronavirus en un día, con cerca de 310 mil, cifra que ha vuelto a superar este viernes con más de 332 mil contagios en una jornada.

México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 214.000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia es el único país que registra en estos momentos entre cinco y seis millones de casos, mientras que Rusia, Turquía y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos. Asimismo, Italia, España y Alemania han confirmado entre tres y cuatro millones.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador recibe medio millón de vacunas chinas Sinovac
A las 7:30 de la noche de este martes 18 de mayo, El Salvador estará recibiendo un nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac para seguir...
Leer más
Venezuela reportó 1.114 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez este lunes informó que el país en las últimas 24 horas reportó mil 114 nuevos casos de...
Leer más
“Los niños son la clave para acabar con la pandemia”
Para el catedrático de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, David Celentano, los niños juegan un...
Leer más
Expertos: La pandemia del nuevo coronavirus “pudo haberse evitado”
La pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a más de 3,3 millones de personas, y destruido la economía...
Leer más
Crónica de la cotidianidad en pandemia
Debo señalar que siempre he tenido tentación de hablar sobre lo cotidiano. De allí que me atreva a hablar en primera persona algo que muy inusualmente hacemos los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.