El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, recibió el cargamento y detalló que por ahora no serán aplicadas a los voluntarios

Por: José Alexander Piñango  |   19 Nov, 2020 - 3:28 pm

Al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la ciudad de Sao Paulo, em Brasil, arribaron este jueves 19 de noviembre las primeras 120.000 dosis de la vacuna china Coronavac, con las cuales se realizaran los ensayos clínicos en busca de la cura contra el Covid-19.

El primer cargamento de las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac fue recibido a tempranas horas de la mañana por el gobernador Joao Doria, quien detalló que por ahora no serán aplicadas a los voluntarios.

“Estamos aquí para recibir la carga que ayuda a salvar la vida de miles de brasileños”, dijo Doria, quien estuvo acompañado de otras autoridades locales tras activar un fuerte dispositivo de seguridad para el transporte de las mismas.

Fue el pasado lunes cuando el avión de carga de la aerolínea turca Turkish despegó de China para transportar las vacunas hacia Brasil y aterrizó poco antes de las 8.00 horas (11.00 GMT) en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Brasil, una las naciones más golpeadas por el virus en el mundo, cerró un contrato con la empresa china Sinovac, que está en la fase final de los ensayos clínicos, para recibir unas 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región.

Además de la importación de las vacunas, el Estado de Sao Paulo acordó con el laboratorio chino prever también la transferencia de la tecnología al Instituto Butantan, la cual coordina con la firma asiática los ensayos clínicos en Brasil.

Mientras tanto, según la revista científica Lancet, los resultados de dicha vacuna han resultado eficaces en un 97 por ciento 28 días después de haber sido aplicadas a unos 13.000 voluntarios en el país.

Lancet reseña que “si la vacuna alcanza los índices necesarios de eficacia y seguridad una vez concluidos los ensayos, el antígeno deberá ser sometido a evaluación de las autoridades sanitarias para registro y posterior uso en campañas de inmunización contra el coronavirus”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pfizer y BioNtech aceleran la distribución de su vacuna sin aún estar aprobada por la FDA
Desde el pasado viernes, la empresa farmacéutica Pfizer comenzó a distribuir por...
Leer más
Error de fabricación despierta nuevas dudas sobre la vacuna AstraZeneca
Debido a un “error de fabricación”, un importante número de las vacunas AstraZeneca-Oxford aplicadas a...
Leer más
Santander podría entrar en alerta roja por incremento de casos Covid-19
Este lunes 23 de noviembre, el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, informó que el...
Leer más
$10 costará la vacuna de Jhonson & Jhonson y podría distribuirse en 2021
Para el segundo trimestre del 2021 esta previsto que la multinacional estadounidense Johnson & Johnson...
Leer más
OMS considera adelantar uso de la vacuna Sputnik V para emergencias
Ante los excelentes resultados obtenidos en las tres fases de pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, la...
Leer más
Directivos de Pfizer venden acciones apenas publican resultados de su vacuna
En una acción tradicionalmente cuestionada por las autoridades reguladoras del mercado bursatil, por...
Leer más