Al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la ciudad de Sao Paulo, em Brasil, arribaron este jueves 19 de noviembre las primeras 120.000 dosis de la vacuna china Coronavac, con las cuales se realizaran los ensayos clínicos en busca de la cura contra el Covid-19.
El primer cargamento de las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac fue recibido a tempranas horas de la mañana por el gobernador Joao Doria, quien detalló que por ahora no serán aplicadas a los voluntarios.
“Estamos aquí para recibir la carga que ayuda a salvar la vida de miles de brasileños”, dijo Doria, quien estuvo acompañado de otras autoridades locales tras activar un fuerte dispositivo de seguridad para el transporte de las mismas.
Fue el pasado lunes cuando el avión de carga de la aerolínea turca Turkish despegó de China para transportar las vacunas hacia Brasil y aterrizó poco antes de las 8.00 horas (11.00 GMT) en el aeropuerto internacional de Guarulhos.
Brasil, una las naciones más golpeadas por el virus en el mundo, cerró un contrato con la empresa china Sinovac, que está en la fase final de los ensayos clínicos, para recibir unas 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región.
Además de la importación de las vacunas, el Estado de Sao Paulo acordó con el laboratorio chino prever también la transferencia de la tecnología al Instituto Butantan, la cual coordina con la firma asiática los ensayos clínicos en Brasil.
Mientras tanto, según la revista científica Lancet, los resultados de dicha vacuna han resultado eficaces en un 97 por ciento 28 días después de haber sido aplicadas a unos 13.000 voluntarios en el país.
Lancet reseña que “si la vacuna alcanza los índices necesarios de eficacia y seguridad una vez concluidos los ensayos, el antígeno deberá ser sometido a evaluación de las autoridades sanitarias para registro y posterior uso en campañas de inmunización contra el coronavirus”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.