La empresa de biotecnología estadounidense detalló que 7.000 de los voluntarios serán adultos mayores de 65 años y otros 5.000 menores de edad,pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas, reseñó el diario El País.

Por: José Alexander Piñango  |   16 Nov, 2020 - 12:38 pm

La carrera por encontrar la cura que erradique el coronavirus continúa y este lunes la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció en un comunicado que su vacuna anti-covid ha tenido una eficacia de 94,5 por ciento, superando a de la alianza Pfizer/BioNTech anunciada la semana pasada.

Junto a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE UU, Moderna informó que tendrán en marcha una fase de ensayos clínicos en la que habrán 30.000 voluntarios, la mitad de ellos recibirán una inyección de agua con sales como placebo, reseñó El País.

El director técnico de Moderna, Juan Andrés, explicó al diario español que el primer análisis se realizó al detectarse 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento. “Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de covid, con problemas respiratorios y necesidad de hospitalización. Y las 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, dijo.

OMS: Una vacuna no bastará para derrotar la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió tras el anuncio que una vacuna no será suficiente para derrotar la pandemia del Covid-19.

“Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”, declaró durante la reunión que sostuvo con el Consejo ejecutivo.

Tanto Tedros como los otros directivos de la OMS han estado en estos últimos días han atemperado el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech al obtener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia de 90%.

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo, al tiempo advirtió que “ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”.

En consecuencia, exhortó a la población mundial a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lambda, variante andina que pasea por Suramérica y preocupa a la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha tornado preocupada ante la expansión que en estos últimos...
Leer más
En Colombia iniciarán vacunación a embarazadas y adolescentes
El gobierno colombiano de Iván Duque informó este jueves que en los próximos días iniciarán una jornada de...
Leer más
Venezuela suma 1.233 nuevos casos de Covid-19
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó este martes que Venezuela sumó mil 233 nuevos casos de Covid-19, 1.229 de ellos son...
Leer más
Rusia creó vacuna nasal contra el Covid-19 para niños
Una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol fue desarrollada en Rusia para suministrarla a los niños de 8 a 12 años, anunció el...
Leer más
Venezuela registró 1.197 nuevos casos de Covid-19
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó este lunes que en las últimas 24 horas, Venezuela registró mil 197 nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.