4Feb2023

Las pestañas postizas es sinónimo de una mirada expresiva y sensual. Sea quien las use, debe procurar mantener la salud ocular para que la coquetería de sus ojos pueda ser verdaderamente atractiva

Por: Mariela Ramirez  |   10 Dic, 2022 - 4:40 pm

Si eres de los que usan pestañas postizas, debes tener presente que estas deben recibir mantenimiento para que no se te conviertan en un problema de salud ocular.

Para tu buen estado, resulta genial que tu mirada esté linda, sana, atractiva. Y eso es posible si tienes el cuidado que se merecen las pestañas postizas que has decidido usar.

Lo que sucede con tus pestañas

Ten presente que el uso de pestañas postizas se incrementa para compensar la falta de pestañas naturales. Sin embargo, este hecho  aumenta el riesgo de infecciones y daños en la córnea, los que pueden derivar en la pérdida de la visión.

Si realmente no quieres que este hecho te suceda, es conveniente que tengas un plan de mantenimiento y lo sigas al pie de la letra. 

Recomendaciones para mantener tus pestañas postizas

  1. Límpialas. Deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo, pero no tirando de ella, puedes perderlas.
  2. Huye de  productos oleosos típicos como protectores solares o mantener las pestañas hidratadas para que no se resequen y se caigan.
  3. Desmaquillar los ojos con un producto bifásico (compuesto por una base acuosa y otra oleosa). Si la idea es reutilizar los apliques, usar un producto libre de aceites.
  4. No te laves con agua muy caliente.
  5. Recuerda hacer un retoque pasados 15 o 20 días después de la primera aplicación.
  6. Ante cualquier inflamación, enrojecimiento o molestia en la zona de los ojos, acuda inmediatamente a su médico oftalmólogo.
  7. No debes maquillarlas con máscaras, el look que ofrecen por sí solas ya es suficiente para estar mucho más hermosa.

Lo que puede pasar si no atiendes a tus pestañas postizas

Recuerda, generalmente, el descuido del mantenimiento de las pestañas postizas, puede acarrear enfermedades tales como conjuntivitis, ojos rojos e irritación ocular,  en general.

En otros casos más complejos, podrías presentar  rasguños o agujeros en la córnea producto de las puntas de las pestañas postizas. Así que ¡a cuidar tus pestañas y con ellos tus ojos! 

Fuentes varias / Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Las 7 maneras de hacer desintoxicación mental antes de que termine el 2022
Diversos estudiosos en la materia de paz y prosperidad, entre ellos  médicos, psicólogos, educadores,...
Leer más
Las 5 ensaladas navideñas saludables para comer sin remordimientos
Si de cuidar tu cuerpo se trata, disfruta de tu cena de Navidad y Fin de Año sin culpas, preparando en casa...
Leer más
Ir al podógolo debe ser más que un ritual
Ir al podólogo no sólo sirve para mostrar unos pies bonitos. Es, en cambio, para mantener una parte de tu cuerpo en total salud: los...
Leer más
Conoce los 5 beneficios importantísimos de usar alumbre en tu cuerpo 
La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio...
Leer más
¿Tienes arrugas? ¡Aceite de cacay, contigo!
Las mujeres de Venezuela (¡y los hombres también!) son bellos, por naturaleza. Y es, por esta misma naturaleza bendita que tenemos, la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.