4Feb2023

Sea por costumbre o por “obligación”, el dormir con tu pareja habitual desata procesos bioquímicos imposibles de detener, que te disminuyen el estrés. El olor de “tú complemento” y su calor te ayudan a mejorar la salud que tienes, aunque no lo creas. O, al menos, eso lo dice la ciencia.

Por: Mariela Ramirez  |   11 Dic, 2022 - 5:49 pm

Sea por costumbre o por “obligación”, el dormir con tu pareja habitual desata procesos bioquímicos imposibles de detener, que te disminuyen el estrés. El olor de “tú complemento” y su calor te ayudan a mejorar la salud que tienes, aunque no lo creas. O, al menos, eso lo dice la ciencia.

Las investigaciones universitarias lo dicen

Investigadores estadounidenses descubrieron que dormir juntos no solo mejora la calidad del sueño, sino que también reduce el riesgo de depresión, ansiedad, estrés y fatiga.

Las parejas que duermen juntas también se sienten más cercanas emocionalmente a su pareja, más seguras en su relación y tienen una mejor satisfacción general con la vida.

El doctor Michael Grandner, un experto en sueño de la Universidad de Arizona que dirigió el estudio, dijo que estaba “muy sorprendido de descubrir cuán importante podría ser esto”. “Muy pocos estudios de investigación lo exploran, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja o un miembro de la familia puede afectar a nuestra salud del sueño”, resaltó el especialista.

Las personas que “nunca” se acostaron con su pareja o cónyuge tenían más probabilidades de sufrir insomnio que las que lo hicieron “la mayoría de las noches”.

Beneficios

Las parejas que compartían una cama también dormían mejor y eran menos propensas a sufrir fatiga. Además, dormir solo se asoció con puntajes más altos de depresión, menor apoyo social y peor satisfacción con la vida y la relación.

Escribiendo en el documento, el equipo dijo: “Dormir con una pareja/cónyuge se asocia con una mejor calidad del sueño y salud mental en general”. 

Mientras tanto, aquellos que durmieron con su hijo “la mayoría de las noches” informaron tasas más altas de riesgo de insomnio, estrés y apnea del sueño. Las personas que dormían con otros miembros de la familia tenían más sueño durante el día y una peor calidad de sueño por la noche.

Fuente 20minutos.es / Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Las 7 maneras de hacer desintoxicación mental antes de que termine el 2022
Diversos estudiosos en la materia de paz y prosperidad, entre ellos  médicos, psicólogos, educadores,...
Leer más
Las 5 ensaladas navideñas saludables para comer sin remordimientos
Si de cuidar tu cuerpo se trata, disfruta de tu cena de Navidad y Fin de Año sin culpas, preparando en casa...
Leer más
Ir al podógolo debe ser más que un ritual
Ir al podólogo no sólo sirve para mostrar unos pies bonitos. Es, en cambio, para mantener una parte de tu cuerpo en total salud: los...
Leer más
Conoce los 5 beneficios importantísimos de usar alumbre en tu cuerpo 
La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio...
Leer más
¿Tienes arrugas? ¡Aceite de cacay, contigo!
Las mujeres de Venezuela (¡y los hombres también!) son bellos, por naturaleza. Y es, por esta misma naturaleza bendita que tenemos, la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.