21Abr2024

Tras la reeleción de Xi Jinping, el Gobierno venezolano "confía en que la gran nación china continuará avanzando aceleradamente hacia el logro de una sociedad socialista moderna"

Por: Redaccion  |   11 Mar, 2023 - 10:46 am

El Gobierno de Venezuela manifestó este viernes su disposición a fortalecer la «asociación estratégica integral» con China, tras la inédita reelección de Xi Jinping, por parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP) del gigante asiático, para un tercer mandato, hasta 2028.

«Esta oportunidad es propicia para manifestar la disposición del Gobierno venezolano de trabajar conjuntamente, con miras a fortalecer la asociación integral estratégica China-Venezuela y llevarla a los más altos niveles en beneficio de ambos pueblos», dijo el Gobierno en un comunicado.

La ANP ratificó este viernes la permanencia de Xi, también secretario general del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), después de que el órgano aprobara en 2018 una enmienda constitucional que eliminaba el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes chinos.

Los 2 mil 952 diputados presentes en la Asamblea, en la que es altamente infrecuente que se plantee oposición a las medidas presentadas, aprobaron, de forma unánime, la continuidad de Xi como jefe de Estado.

Al respecto, el Gobierno venezolano felicitó al mandatario chino y aseguró que «confía en que la gran nación china continuará avanzando aceleradamente hacia el logro de una sociedad socialista moderna».

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro envió felicitaciones a su homólogo chino y aseguró que ambas naciones continuarán «los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar».

China y Venezuela han estrechado lazos en los últimos tiempos, sobre todo en la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro durante su Gobierno.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, un país que le paga gran parte de los créditos e importaciones con crudo, fuente energética de la que el país caribeño posee las mayores reservas probadas del planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
Al menos 400 migrantes cruzaron por la fuerza a Estados Unidos
Unos 400 migrantes lograron entrar por la fuerza hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE UU) este...
Leer más
Falleció liceista arrollado el pasado miércoles en Piar
Roger David García, no resistió más y murió la mañana de este viernes 19 de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez...
Leer más
Venezuela y Chile acordaron acciones a fin de fortalecer su cooperación
Los representantes de ambas naciones conversaron sobre temas de interés común, tales como la colaboración...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.