23May2024

Es impresionante la cadena de sucesos, cada uno peor que otro; que busca generar violencia para provocar acciones de calles

Por: Mauricio Bolivar  |   26 Mar, 2024 - 2:00 pm

El Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de dos individuos ocurrida este lunes 25 de marzo durante el acto de inscripción de Nicolás Maduro como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Saab reiteró que los sujetos fueron detectados a las 11:30 am a unos 20 metros de la tarima ubicada en la Plaza Diego Ibarra, cuando una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego.

«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo», indicó Saab.

A Ostos los señaló como Coordinador Nacional Electoral de la organización política Vente Venezuela a la vez que mostró una fotografía donde este sujeto aparece junto a la dirigente María Corina Machado. Así mismo el fiscal mostró imágenes del armamento que le habría sido incautado.

«Unos minutos después se localizó a su compañero, a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas», detalló el fiscal.

Saab dijo que este caso «se suma a una serie de casos similares que han sido develados y los involucrados procesados desde enero».

Generar desestabilización

Recordó que en días recientes fue detenido Emil Brandt Ulloa, quien supuestamente reveló un plan organizado con anterioridad para someter al país a nuevas jornadas de violencia que iniciarían en Barinas.

«Según este sujeto la misión del Plan Hasta el Final era generar desestabilización en el país, utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar a que se alce contra el Estado».

El titular del Ministerio Publico afirmó que «se trata del tercer caso, en menos de un mes, en el que vemos a supuestos militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas a la vida del Presidente de la República».

NOTICIAS RELACIONADAS
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.