24Sep2023

En china esta es una de las fiestas con 15 días de celebración

Por: soporte  |   11 Feb, 2021 - 4:51 pm

En apoyo a la República Popular China, el mandatario Nacional Nicolás Maduro, felicitó al país asiático por el inicio del año nuevo lunar a realizar su celebración este 12 de febrero, considerándose una de las fiestas más largas, teniendo una duración de 15 días y es equivalente a combinar, Acción de Gracias, Navidad y año Nuevo. En el 2021 le dicen adiós la rata y reciben al Buey del metal, que simboliza trabajo, fortaleza y dedicación

Debido al apoyo que ha brindado el país asiático a Venezuela en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Cancillería Venezolana, reafirma los lazos de convenio  con China para fortalecer los vínculos de hermanada, amistad y que traerán resultados positivos para el trabajo de compañerismo para ambos pueblos.

Por otro lado reconoce la voluntad inquebrantable  que ha tenido el Gobierno de China con los venezolanos al resolver los asuntos internos sin ninguna intervención extranjera, lo que es importante para el afianzamiento de la paz en el país.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, felicita a la República Popular China por el inicio del Año Nuevo Lunar bajo el signo del Buey de Metal, símbolo de fortaleza, trabajo y prosperidad.

Comunicado dirigido a la comunidad China:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une a las celebraciones del pueblo chino, con el renovado compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y fraternidad de ambos pueblos, para elevar a nuevos niveles la Asociación Estratégica Integral, así como la solidaridad política y el trabajo mancomunado en defensa del multilateralismo y el Derecho Internacional, pilares para la consolidación de un mundo pacífico, igualitario y de bienestar.

La ocasión es propicia para reiterar el agradecimiento por la solidaridad de la República Popular China con la República Bolivariana de Venezuela en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la cual ha sido decisiva para el manejo y prevención de este flagelo en territorio venezolano. Asimismo, reconocer la firmeza del Gobierno de China en la defensa del derecho de los venezolanos a resolver sus asuntos internos sin injerencia extranjera, lo cual ha significado un valioso aporte para el afianzamiento de la paz y la democracia en el país.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
59 ferias escolares habilitadas desde este lunes en Venezuela
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez detalló que a partir de este lunes "se realizarán en...
Leer más
Paro de trenes deja a migrantes venezolanos varados en México
Miles de migrantes, principalmente venezolanos, colapsaron este sábado Nuevo León, norte de México, luego...
Leer más
Prevén lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo 24 de septiembre que se...
Leer más
Comisión de Primaria debatirá con candidatos el anuncio del CNE
La Comisión Nacional de la Primaria anunció que establecerá conversaciones con los candidatos a la...
Leer más
Inameh pronostica lluvias variables para este #23Sep
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este sábado 23 de septiembre se produzcan lluvias o...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.