En china esta es una de las fiestas con 15 días de celebración

Por: Ana Lucia Marcano  |   11 Feb, 2021 - 4:51 pm

En apoyo a la República Popular China, el mandatario Nacional Nicolás Maduro, felicitó al país asiático por el inicio del año nuevo lunar a realizar su celebración este 12 de febrero, considerándose una de las fiestas más largas, teniendo una duración de 15 días y es equivalente a combinar, Acción de Gracias, Navidad y año Nuevo. En el 2021 le dicen adiós la rata y reciben al Buey del metal, que simboliza trabajo, fortaleza y dedicación

Debido al apoyo que ha brindado el país asiático a Venezuela en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Cancillería Venezolana, reafirma los lazos de convenio  con China para fortalecer los vínculos de hermanada, amistad y que traerán resultados positivos para el trabajo de compañerismo para ambos pueblos.

Por otro lado reconoce la voluntad inquebrantable  que ha tenido el Gobierno de China con los venezolanos al resolver los asuntos internos sin ninguna intervención extranjera, lo que es importante para el afianzamiento de la paz en el país.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, felicita a la República Popular China por el inicio del Año Nuevo Lunar bajo el signo del Buey de Metal, símbolo de fortaleza, trabajo y prosperidad.

Comunicado dirigido a la comunidad China:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une a las celebraciones del pueblo chino, con el renovado compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y fraternidad de ambos pueblos, para elevar a nuevos niveles la Asociación Estratégica Integral, así como la solidaridad política y el trabajo mancomunado en defensa del multilateralismo y el Derecho Internacional, pilares para la consolidación de un mundo pacífico, igualitario y de bienestar.

La ocasión es propicia para reiterar el agradecimiento por la solidaridad de la República Popular China con la República Bolivariana de Venezuela en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la cual ha sido decisiva para el manejo y prevención de este flagelo en territorio venezolano. Asimismo, reconocer la firmeza del Gobierno de China en la defensa del derecho de los venezolanos a resolver sus asuntos internos sin injerencia extranjera, lo cual ha significado un valioso aporte para el afianzamiento de la paz y la democracia en el país.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro anuncia flexibilización total desde el 1 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de noviembre se establecerá la...
Leer más
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.