«Mañana empieza la semana del 4 de octubre, que es semana radical todavía; luego viene la semana del 11, flexible; luego del lunes 18, que es radical; y luego la semana del lunes 25. Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos preparamos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad. ¡Venezuela, con la máxima bioseguridad!», explicó el Mandatario.

Por: Emilio Bravo  |   4 Oct, 2021 - 9:59 am

Nicolás Maduro anunció que el próximo 25 de octubre se dará inicio a las clases presenciales con la máxima bioseguridad.

«Mañana empieza la semana del 4 de octubre, que es semana radical todavía; luego viene la semana del 11, flexible; luego del lunes 18, que es radical; y luego la semana del lunes 25. Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos preparamos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad. ¡Venezuela, con la máxima bioseguridad!», explicó desde la alocución dominical en el Palacio de Miraflores.

Adelantó que todo el personal de educación, han sido inmunizados en un gran porcentaje, que supera el 85%.

«Quiere decir que falta un 15 %…del personal de escuelas, liceos y universidades, para protegerlos, y cuando lleguemos a ese 25 de octubre, al reinicio de clases presenciales, nosotros podamos tener vacunados al 100% del personal educativo de Venezuela», auguró.

Igualmente advirtió que el reto del reinicio de clases seguras y progresivas está contemplado en un Plan detallado que lleva adelante el Ministerio de Educación a cargo de Yelitze Santaella.

Dijo que en consulta permanente con la Comunidad educativa, se estudiaron las mejores fechas para este reinicio de clases presenciales con bioseguridad y se modificó la fecha inicialmente programada del 16 de octubre.

«Estamos hablando que, en un principio, estábamos pensando las clases en 7 días con el método de flexibilización y 7 días de no clases en las semanas que llamamos de cuarentena radical, y ahora llamamos días de cuidados extremos», expresó.

Advirtió que para que esto sea así, hay que cumplir el plan integral escuela por escuela, liceo y universidad, y mejorar los índices de contagio, reduciéndolos.

En este punto, dijo que es el segundo reto es la vacunación masiva, para que todos los aún no inmunizados se la apliquen y se pueda aprobar los dos meses de noviembre y diciembre como semanas continuas de flexibilización social, comercial y económica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.