El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó ante la Audiencia Nacional de España su disposición a facilitar cualquier diligencia o trámite que requieran las autoridades.

Por: Ernestina Herrera  |   13 May, 2021 - 2:03 pm

Después de que la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera su visto bueno para enviar a España una solicitud de extradición del líder de oposición Leopoldo López, éste se puso a disposición de la justicia española.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) interrumpió su condena, que cumplía bajo arresto domiciliario, al escapar de su residencia y refugiarse en la embajada de España el 30 de abril de 2019, para posteriormente huir a Madrid en octubre de 2020.

En los últimos ocho meses ha residido en España, país que lo considera un aliado y exiliado por el régimen venezolano, al reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó y no las instituciones que controla el chavismo.

En este contexto, pese a que las probabilidades de que España acate la solicitud de extradición son bajas, López asegura que confía plenamente en la justicia española y que se pondrá a disposición de la misma.

El dirigente político presentó ante la Audiencia Nacional de España su disposición a facilitar cualquier diligencia o trámite que requieran las autoridades.

Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente“, comentó en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro anuncia flexibilización total desde el 1 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de noviembre se establecerá la...
Leer más
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.