El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó ante la Audiencia Nacional de España su disposición a facilitar cualquier diligencia o trámite que requieran las autoridades.

Por: Ernestina Herrera  |   13 May, 2021 - 2:03 pm

Después de que la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera su visto bueno para enviar a España una solicitud de extradición del líder de oposición Leopoldo López, éste se puso a disposición de la justicia española.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) interrumpió su condena, que cumplía bajo arresto domiciliario, al escapar de su residencia y refugiarse en la embajada de España el 30 de abril de 2019, para posteriormente huir a Madrid en octubre de 2020.

En los últimos ocho meses ha residido en España, país que lo considera un aliado y exiliado por el régimen venezolano, al reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó y no las instituciones que controla el chavismo.

En este contexto, pese a que las probabilidades de que España acate la solicitud de extradición son bajas, López asegura que confía plenamente en la justicia española y que se pondrá a disposición de la misma.

El dirigente político presentó ante la Audiencia Nacional de España su disposición a facilitar cualquier diligencia o trámite que requieran las autoridades.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente«, comentó en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela recibe más insumos para pacientes renales tras incendio
Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el...
Leer más
Hoy se celebra el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía
Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la...
Leer más
Delcy Rodríguez afirma que incendio del IVSS fue provocado (+Detalles)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
ALAV espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.