29Feb2024

«Este incendio fue provocado, no fue un accidente (…) los vamos capturar y se aplicará justicia», comunicó la funcionario

Por: Emilio Bravo  |   18 Ago, 2022 - 2:36 pm

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) fue provocado.

«Este incendio fue provocado, no fue un accidente (…) los vamos capturar y se aplicará justicia», comunicó.

Asimismo, aseguró que el incendio dio inicio en cinco puntos «divergentes y aislados» del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y mostró pruebas captadas con una cámara termográfica.

Remilio Ceballos, ministro de interior de justicias, explicó que el Cuerpo de Investigación Penales y Criminalísticas, a través de análisis químicos y técnicos, se determinó que tres de los cinco foros «fueron accionados por la llama directa».

«De esta manera se descarta totalmente el factor conducto o accidental. Se comprueba la incidencia del factor humano para que se produjera este incendio», informó Ceballos.

Asimismo, se hizo alusión que continua la investigación para determinar la responsabilidad de los criminales.

Incendio en el IVSS

En horas de la mañana del lunes 15 de agosto, se registró un gran incendio en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la calle 4 de Carapa.

Provocando la destrucción de 134 unidades de diálisis, afectando de esta manera a casi la totalidad de pacientes que requieren este tratamiento en Venezuela.

Este no es el primer incendio de esta categoría, en el año 2019 cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentó para su nuevo periodo, un ataque contra seis almeces del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) causó destrucción de todas las reservas de medicamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno deja sin efecto cobro de impuestos en servicios de delivery
El gobierno nacional dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero,...
Leer más
Poca nubosidad sobre el territorio venezolano según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa poco...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Firmada propuesta de calendario electoral para presidenciales
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que será entregado el...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.