Diez integrantes del frente 33 de la disidencia de las FARC fueron detenidos por su participación en el hecho. Jhon Mechas líder del grupo dio la orden para el atentado contra el mandatario colombiano. El jefe de Policía de Colombia dijo que desde Venezuela se coordinó el transporte de armas, dinero y coche bomba

Por: Omar Padron  |   22 Jul, 2021 - 10:35 am

Este jueves el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, hizo pública una denuncia contra Venezuela, por su presunta participación en el atentado que sufrió el Presidente Iván Duque, en días recientes cuando viaja en un helicóptero.

El titular de la dependencia agregó que también se le atribuye  el ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta con un carro bomba, por la acción de paramilitares.

Molano indicó en rueda de prensa que actuaciones fueron coordinadas y ordenas desde Venezuela y que hasta el momento han logrado la aprehensión de unas 10 personas integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC, liderado por “Jhon Mechas”.

La captura, según las autoridades colombianas, se efectuó luego de un seguimiento exhaustivo se efectuó en Cúcuta, Zulia y la gabarra del Diú en Santander.

“Es claro que este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela. Y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional sobre cómo Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana“, expresó el Ministro.

El funcionario estuvo acompañado  por el Fiscal General Francisco Barbosa y el general Jorge Luis Vargas director de la Policía Nacional.

El jefe de policía, general Vargas,  explicó que de  las investigaciones de los caso “se logró ubicar horas después del atentado en Cúcuta material técnico y probatorio que llevó a la ubicación de las  de personas que participaron, con operaciones de inteligencia contra el frente 33 de las Frac que delinque en Venezuela. Las órdenes venían desde campamentos en Venezuela donde se coordinó  el transporte de material explosivo, el dinero y la información para la colocación del carro bomba en la Brigada 30. Se pudo conocer cómo se establecieron las reuniones, donde y quien dio la orden; quien condujo el carro y como lo accionaron”

“Fue presentado ante el juez de control de garantía a instrucción las dio Jhon Mechas, a través de quién la dio, y la cantidad de dinero que utilizada  para el atentado en Cúcuta”, aseveró Vargas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Auditoría al sistema de votación disipa dudas sobre posible fraude
Un sistema de votación “más que blindado” y “robusto” prometieron los diez auditores externos que...
Leer más
Este martes el CNE comienza auditoría del Registro Electoral
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó este lunes que se reunió con el...
Leer más
Comenzarán nueva fase de vacunación para mayores de 40 años
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que iniciarán en los lugares donde está la variante...
Leer más
Primarias del PSUV contarán con más de 5 mil centros de votación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela...
Leer más
Anzoátegui estará de júbilo cada 1 de agosto en honor a Yulimar Rojas
El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales comentó que cada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.