4Feb2023

«Yo estoy seguro de que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta Ley para que se fiscalice, regule y se actúe», destacó Diosdado Cabello

Por: Redaccion  |   24 Ene, 2023 - 5:34 pm

En el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, los diputados iniciaron el debate de la orden del día, la tarde de este martes 24 de enero.

El diputado Nicolás Maduro Guerra tomó el derecho de palabra para saludar al pueblo asiático por el inicio del año nuevo Chino.

Seguido del diputado Roy Daza, quien saludó desde la AN la Cumbre Presidencial de la Celac.

Por su parte el diputado Fernando Soto Rojas, presentó Acuerdo en Conmemoración del 65° Aniversario de la Rebelión Cívico Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El diputado Luis Eduardo Martínez del partido Acción Democrática (AD), ratificó su apoyo al Acuerdo en Conmemoración del 65° Aniversario de la Rebelión Cívico Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, enmarcado en el 23 de enero.

Quedó aprobado por unanimidad el Acuerdo en Conmemoración del 65° Aniversario de la Rebelión Cívico Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello presentó la primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

«Yo estoy seguro de que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta Ley para que se fiscalice, regule y se actúe», destacó Cabello.

Durante su intervención el diputado José Brito indicó, «que no sean ONG para unos vivos, para unos pocos y no sean para los fines de ayudar», haciendo alusión a que las ayudas lleguen a donde tienen que llegar que es al pueblo.

En tanto el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, dijo que es «ilegal» que estas organizaciones reciban ayudas internacionales. «Todos se preguntan ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?».

Con la mayoría de votos a favor quedó aprobada en primera discusión, Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Con información de Noticia al día

NOTICIAS RELACIONADAS
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.