La Central de Trabajadores también pidió al Ejecutivo nacional un piso mínimo de protección laboral, el establecimiento del salario mínimo vital y un plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

Por: Ernestina Herrera  |   1 May, 2021 - 12:12 pm

El secretariado nacional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y ratifica su exigencia al Ejecutivo nacional de la reactivación del diálogo social tripartito, la recuperación socioeconómica de Venezuela y el establecimiento de un salario mínimo vital.

Los representantes de ASI resaltaron la importancia de que se reactive el diálogo multiactores en el país, tal y como lo señala el Informe de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-ILO).

La ruptura del diálogo y de la libertad sindical en todos sus contenidos en Venezuela implica la inexistencia de relaciones laborales y abre la vía a una explotación generalizada. Nuestra respuesta a esto debe ser unidad real en la acción y en la movilización. Los trabajadores tenemos grandes dificultades para cubrir las necesidades básicas de nuestra familia, con un salario pulverizado, empleos inseguros y sin derechos, sin servicios públicos de calidad, con trabajadores y sus familias enfermas y en desnutrición”, señala la organización, en nota de prensa.

Problemas de sobrevivencia

Recalcó la representación de ASI que la gente tiene problemas para sobrevivir con los salarios que gana, además “se ha fracturado la confianza en la Democracia, necesitamos gobernantes incluyentes que, junto a todos los actores sociales, restablezcan las reglas, para promover el crecimiento y la prosperidad”, agrega.

“Este 1° de mayo, recordamos y rendimos homenaje a aquellos que hemos perdido por la covid 19. En su nombre y memoria nos comprometemos a organizarnos para un trabajo más seguro y saludable. Demandamos y exigimos, para la recuperación de Venezuela, el restablecimiento y reconocimiento de derechos políticos, sociales y económicos”, prosigue el comunicado de ASI.

El secretariado nacional de la organización sindical exige al Gobierno el acceso para todos los venezolanos a las vacunas, pruebas y tratamientos contra la covid-19. También proclama el respeto al derecho organización y autonomía sindical, negociación colectiva y huelga.

Alzamos nuestras voces reclamando paz, derechos, sostenibilidad y justicia social y económica, para que en Venezuela las personas estemos en el centro de las políticas y no se deje a nadie atrás. ¡Todos los trabajadores a luchar en unidad por una Vida Digna, Salarios Justos y Vacunas!”, culmina el comunicado de ASI.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capítulo Venezuela del Parlasur quedó instalado este martes
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que quedó...
Leer más
Venezuela es el único país latinoamericano con vuelos directos a Rusia
En la actualidad Venezuela es el único país de latinoamericana que ofrece vuelos directos a Rusia, es...
Leer más
Denuncian 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre
 Según un informe de la organización que abarca los últimos seis meses, los fallecidos eran 3...
Leer más
Aspiran que Sputnik Ligth acelere el proceso de vacunación en el país
La doctora Esmeralda Vizzi e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)...
Leer más
Por Covid-19 suspenden celebraciones litúrgicas en Maracaibo
La Arquidiócesis de Maracaibo debido al aumento de los casos de Covid-19 en la entidad fueron suspendidas las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.