Luego de que el Fiscal General Tarek William Saab hiciera el anuncio, Víctor Amaya, editor jefe de TalCual y uno de los indiciados, aseveró que dará la cara. El otro comunicador afectado por la medida es César Batiz, director de El Pitazo.

Por: Ernestina Herrera  |   1 May, 2021 - 11:43 am

Ante la aparición de denuncias de acoso sexual hacia menores de edad por parte de personas que se valían de su reconocimiento en la sociedad, el Ministerio Público también puso a disposición el número de teléfono 0212-509-82-51 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve para recibir denuncias.

El Fiscal General Tarek William Saab anunció que iniciará una investigación contra los periodistas César Batiz, director de El Pitazo, y Víctor Amaya, editor jefe de TalCual, por denuncias difundidas en redes sociales sobre sus presuntas implicaciones en casos de violencia psicológica y acoso sexual.

El Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia”, explicó.

Amaya dará la cara

El periodista y editor jefe del diario TalCual respondió este viernes 30 de abril al anuncio hecho por el fiscal Saab sobre la investigación penal que se abrirá en su contra por el Ministerio Público tras difundirse denuncias en las redes sociales en su contra por la presunta comisión de “violencia psicológica.

A través de sus redes sociales, Amaya aseveró que atenderá la investigación que desde la Fiscalía se ha anunciado realizar y dijo que espera que aquellas personas que denunciaron las supuestas acciones ejercidas por el comunicador social asuman la responsabilidad que tienen en el caso. En ese sentido, afirmó que, como cree en la justicia, no tiene nada que esconder.

El Pitazo apoya a su director

Entre tanto, trabajadores del portal El Pitazo emitieron un comunicado el mismo día en donde afirman desmarcarse de las acusaciones anónimas que se hicieron a través de las redes sociales contra el director de ese medio de comunicación, indicando que no hay detalles concretos sobre las acusaciones realizadas a través de una cuenta en Twitter creada tan solo con 48 horas de anticipación previas a publicar los señalamientos.

Aseguraron los 67 firmantes del texto que están laborando en citado medio debido a sus talentos, desempeño, capacidades y por el compromiso con El Pitazo, por lo que destacaron que “no hubo peticiones ni favores abusivos de parte de César Batiz ni de ningún otro directivo o jefe de departamento de este medio, que condicionara nuestra participación en este equipo que reporta a diario desde distintos lugares de Venezuela“.

Manifestaron igualmente que “hemos sido compañeros de un jefe exigente, competitivo, defensor de la verdad y la justicia, pero sobre todo lleno de bondad y solidaridad“, mientras que calificaron a Bátiz como un hombre de familia y muy profesional, por lo que ratifican que la imagen que tienen del comunicador social “está muy lejos de la imagen que desde esta cuenta anónima se quiere proyectar de él”.

Indicaron que el señalamiento en su contra hecho en la cuenta anónima @reportera15 no tiene el aval de las periodistas que fueron etiquetadas en la publicación hecha en Twitter y “son las primeras firmantes de este comunicado, porque rechazamos esas acusaciones”.

Nuestro medio, conformado por 70% de periodistas mujeres, viene avanzando en asumir una perspectiva de género en nuestros contenidos: esta semana íbamos a anunciar la designación de la periodista Sheyla Urdaneta como consultora de género, así como la actualización de nuestro Manual de Estilo y Redacción para incluir en este una perspectiva de género. El Pitazo cuenta con apoyo psicológico para atender este y cualquier otro tipo de casos que requiera nuestro equipo. Quienes trabajamos allí rechazamos el abuso físico y sexual y no lo toleraríamos”, reza el texto.

Los anuncios hechos por Saab y las investigaciones anunciadas contra una serie de escritores, humoristas y músicos por acusaciones de agresión sexual contra mujeres. Uno de los señalados fue el escritos venezolano Willy McKey, quien se confesó culpable de haber cometido el delito estupro y posteriormente tomó la decisión de quitarse la vida en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba residiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capítulo Venezuela del Parlasur quedó instalado este martes
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que quedó...
Leer más
Venezuela es el único país latinoamericano con vuelos directos a Rusia
En la actualidad Venezuela es el único país de latinoamericana que ofrece vuelos directos a Rusia, es...
Leer más
Denuncian 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre
 Según un informe de la organización que abarca los últimos seis meses, los fallecidos eran 3...
Leer más
Aspiran que Sputnik Ligth acelere el proceso de vacunación en el país
La doctora Esmeralda Vizzi e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)...
Leer más
Por Covid-19 suspenden celebraciones litúrgicas en Maracaibo
La Arquidiócesis de Maracaibo debido al aumento de los casos de Covid-19 en la entidad fueron suspendidas las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.