La directora de Polimaturín explicó que seguirán realizando estas actividades a fin de descongestionar los calabozos preventivos

Por: Omar Padron  |   30 Sep, 2020 - 4:25 pm

La noche del martes  19 privados de libertad que se encontraban recluidos en los calabozos preventivos de la Policía municipal de Maturín (Polimaturín) fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Oriente (CPO)mejor conocido como cárcel de La Pica.

Así lo dio a conocer la directora de la policía municipal, comisionada Josefina Contreras, quien destacó que el procedimiento se llevó a cabo dando cumplimiento a las normas de bioseguridad y en articulación con el director  de los Servicios Penitenciarios de la región Nor – Oriental e Insular, Edwuard García y de Transmonagas.

Contreras detalló que entre los privados se encuentran dos féminas. El grupo de personas iba custodiado por 20 funcionarios al mando del supervisor jefe Javier Balan, director de Investigaciones Penales de  Polimaturín, siendo recibidos por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gilberto Vidales Salas.

Descongestionan los calabozos

La comisionada subrayó  que «estos traslados se seguirán realizando consecutivamente  a fin de descongestionar los calabozos de la institución, debido a que estos por sus dimensiones no están actos para albergar mayor número de detenidos, por mucho tiempo».

Un dato importante es que el comando general ubicado en las avenidas Bella Vista con José Antonio Páez,  tiene capacidad para albergar al menos a 15 ciudadanos o ciudadanas que incurran en algún delito.  

Tiempo atrás, el hacinamiento en la POMU era evidente, por lo que también se registraban fugas masivas de los presos.

El último reporte de fuga se registró el pasado 3 de mayo, siete detenidos salieron de la celda por un hueco en la pared no mayor de una dimensión de 40 centímetros cuadrados, subiendo al techo del cafetín, saltando posteriormente por una carpintería vecina. De este grupo de evadidos, solo uno queda con vida, el resto cayeron ante las balas con el Cicpc y Polimaturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.