Fueron dados de alta 12 de los involucrados en el incidente tras recibir las atenciones que requerían por traumatismos generalizados y heridas ambulatorias. El Gobierno regional garantiza atención asistencial a detenidos.

Por: Redaccion  |   7 Feb, 2021 - 3:04 pm

A la Sala de Trauma Shock del Servicio de Emergencia del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT) de Maturín, ingresaron este domingo 7 de febrero, 17 heridos provenientes de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), presentando traumatismos generalizados tras ser víctimas de una supuesta explosión de un artefacto dentro de los calabozos.

Así lo indicó Darwin Moreno, director del centro asistencial referido, quien además añadió que el equipo de guardia clínico, compuesto por médicos generales, cirujanos, neurólogos, traumatólogos entre otros, asistió a los heridos de manera inmediata brindando las atenciones sanitarias requeridas.

Atención efectiva

Reportó que sólo permanecen hospitalizados cuatro de los involucrados, 12 fueron dados de alta médica y lamentablemente hubo un fallecido, identificado como Ronny Samuel Guatarasma Barreto, quien tenía 21 años de edad.

Moreno indicó que los que permanecen en el HUMNT son: Rafael Barreto: 24 años, con herida en la cara y lado  derecho del tórax; Rómulo Corrado, 20 años, heridas en el rostro, mano izquierda y espalda; José Orozco, 22 años, heridas en brazo izquierdo y espalda (posible intubación); José Martínez, 32 años, intervenido con una laparatomía exploratoria en el quirófano de Emergencia.

Esta contingencia fue atendida por el personal médico de nuestra institución que constantemente está atenta a brindar asistencia médica a todas las personas, sin importar estatus social ni político. Hoy fueron atendidos estos hombres que se encuentran privados de libertad, garantizándoles el derecho a la salud y asistencia sanitaria”, precisó.

Agregó que  los heridos que fueron dados de alta presentaban algunos traumatismos y lesiones que pueden ser atendidas de manera ambulatoria.

La lista es la siguiente: Yoel Idrogo, 24 años; Marvin Itamare, 18; Gornier González, 21; Daniel Aranguren, 25; Gregori Rodríguez, 18; José Cordero, 29 años; Leomar López, 20; José León, 23; Anderson Sanabria, 31; Ángel Rodríguez 39; Domingo Salamanca 22, y Frank Romero, 33 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.