Los ladrones pasaron la noche de este lunes por el aire acondicionado y planta de sonido que estaba en la oficina de la dirección de la casa de estudios.

Por: Ana Lucia Marcano  |   2 Mar, 2021 - 6:09 pm

Tremenda sorpresa se llevó este martes el personal educativo del Jardín Bolivariano República del Uruguay al darse cuenta que faltaba la reja de la oficina de la  Dirección de inmediato presumieron que se trataba de un nuevo robo.

Los ladrones pasaron la noche de este lunes por el aire acondicionado y planta de sonido que estaba en la oficina de la directora de la casa de estudios, Coralia Rodríguez.

Aunado a esto, Rodríguez manifestó que los antisociales han destrozado al centro educativo  desde inicio de la pandemia de la Covid-19 . Se llevaron las colchonetas de descanso para los niños, aires acondicionados, las piezas de los freezer, utensilios de cocinas, tuberías de agua, tanques de pocetas, bomba de agua, teléfono, entre otros.

También agregó que desde inicios de la temporada de carnaval los hampones se les volvió costumbre transitar por la zona.

La directora convocó a una reunión de padres y representantes para debatir posibles soluciones en vista que no se pueden iniciar las clases previstas en el mes de abril como lo indicó el mandatario nacional Nicolás Maduro.

De igual modo hizo un llamado a las autoridades de “acercarse a la instalaciones de la institución, porque, el presidente informó que el inicio de las clases presenciales es en Abril, así como estamos no podemos, necesitamos que arreglen el preescolar que vengan a pintar, reforzar la seguridad. Todos los días llegamos y nos sorprendemos porque hay un nuevo robo. Lo único que nos dejaron son las cuatros paredes”, comentó Rodríguez.

También agregó que en las semanas flexibles reciben las actividades de los estudiantes, sin embargo, comentó seguir asistiendo por “amor a los niños, los cuales necesitan una educación de calidad, son los únicos que se benefician del preescolar. Como docentes de la institución, todavía seguimos aquí realizando asesorías semipresenciales y virtuales, porque ellos son el futuro de nuestra patria.

Los antisociales también hicieron su recorrido por la escuela con este mismo nombre, ubicada en la avenida Juncal, registrándose como el segundo hurto en el plantel educativo durante la pandemia.

Mirian Gallardo, directora afirmó que los ladrones se llevaron 1 bombona de 43 kilos, carrucha y herramientas de trabajo. Rompieron una reja, uno de ellos cortó y salieron por la entrada principal según las huellas de sangre que estaban en el piso.

Se presume que éstos habían ido por la computadoras que fueron trasladadas a la biblioteca, luego decidieron resguardarlas en otro lugar. El vigilante de guardia escuchó ciertos ruidos e hizo un recorrido, es importante mencionar que la gran parte de la institución está a oscuras, solo dos bombillos tiene en el pasillo principal.

Gallardo comentó que se convocó al alcalde Wilfredo Ordaz para que visitara al plantel y éste pudo notar de las carencias en las que se encuentra.

NOTICIAS RELACIONADAS
Roban camión cava y la abandonan en Los Guaritos
Mediante el despliegue de un operativo de seguridad en el sector Los Guaritos, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur)...
Leer más
Tres detenidos por violencia de género
Por el presunto delito de violencia de género tres hombres fueron arrestados en el estado Monagas en las últimas 48 horas por los organismos policiales y...
Leer más
Discusión por unos terrenos acabó con un muerto en Campo Alegre
Mientras compartían unos tragos la noche del sábado, sujetos por identificar golpearon hasta matar a un...
Leer más
Extraoficial/ Siete heridos dejan dos incidentes en refinería de Puerto La Cruz
Dos semanas después de haber reiniciado sus operaciones para la producción de gasolina, dos incidentes...
Leer más
Índice delictivo disminuyó 29% en la semana 16 en Monagas
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división (Ejb) Julio Ramón Barrios Torres informó que en la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad