5Feb2023

Se dedicaba a captar miembros de la etnia Pumé y los llevaba a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur)

Por: Omar Padron  |   30 Sep, 2022 - 2:50 pm

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a Manuel Inocente Segovia Velázquez, de 45 años, quien habría estafado a indígenas para robarles bonos del sistema Patria en el estado Apure.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre el procedimiento en contra de Segovia. Al respecto, precisó que la detención ocurrió en la calle Las Queseras del Medio, parroquia y municipio San Fernando.

De acuerdo a las investigaciones y entrevistas, Segovia se dedicaba a captar miembros de la etnia Pumé y los llevaba a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). En ese lugar, cometía el hecho delictivo contra sus víctimas.

Segovia, “valiéndose de la inocencia de sus víctimas” los convencía a poner sus huellas en un dispositivo biométrico. Este aparato reseteaba el usuario y la contraseña del sistema Patria, para robar sus bonos.

Obtenía los bonos

Después de que los indígenas ponían sus huellas, Segovia registraba su número de teléfono y otros datos. Así pues, cuando sus víctimas recibieran un bono, realmente caería en la cuenta del hombre detenido.

“Inmediatamente, este hombre registraba su número telefónico, apropiándose de los bonos económicos y pagos que subsidia el estado venezolano a través de la plataforma”, relató Rico en sus redes sociales.

Una vez las autoridades detectaron esta situación, iniciaron las investigaciones y determinaron la presunta responsabilidad de Segovia. Por tanto, resultó detenido este miércoles y acusado de estafa.

Segovia fue puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Ahora, el hombre enfrentará un proceso judicial en que las autoridades determinarán su responsabilidad.

Tomado de: Noticias Al Día y La Hora (aquí link de la nota)

NOTICIAS RELACIONADAS
Un muerto y cinco heridos por caída de un árbol en Zoológico de Maracay
Lo que parecía ser una tarde de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia. Un niño murió y cinco...
Leer más
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.