5Mar2024

Los delincuentes forzaron la cerraduras del templo y cargaron con medicinas, aires acondicionados y demás.

Por: Omar Padron  |   28 Jun, 2021 - 12:45 pm

El robo de los bienes de la Iglesia es la ruina de los pueblos”, decían las pancartas con las que feligreses de la parroquia Jesús de Nazareth al oeste de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este fin de semana  por el robo el cual fue objeto el templo religioso.

Los ladrones cargaron con medicinas, aires acondicionados y demás cosas de la iglesia.

Ante el hurto perpetrado en la Casa de Dios, feligreses tomaron las calles adyacentes junto al párroco encargado para repudiar la acción vandálica que afecta la atención a las comunidades más vulnerables de la parroquia.

La comunidad de creyentes de la urbanización La Carucieña pidieron mayor presencia policial y den con el paradero de las cosas extraídas de la iglesia.

El presbítero Raúl Hernández detalló que cerca de la 1:00 am los delincuentes forzaron la cerradura de la botica popular de la Iglesia para ingresar a robar.

«Tanto sacrificio que hacemos para conseguir las cosas que tenemos, que son para el servicio de la comunidad. Es realmente indignante que este tipo de situación se cometa contra una institución que no tiene fines de lucro, sino que presta un servicio a la comunidad», expresó el religioso.

Con datos y foto de La Prensa de Lara

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.