Los sujetos fueron arrestados por la GNB cerca de las instalaciones de la empresa Petrosinovensa, al sur de Maturín

Por: Omar Padron  |   8 Feb, 2022 - 2:00 pm

El Ministerio Público informó sobre la privativa de libertad de Wilians José López Acevedo, Josué Alfredo Rojas Alvarado, Miguel Ángel García Ruiz, Richard Javier Rojas y Eduar Alexander Seidel Navas, por su presunta responsabilidad en el contrabando de tres mil litros de combustible.

Tal situación fue detectada el pasado 13 de enero en las inmediaciones de una empresa petrolera mixta ubicada el sector Morichal, al sur de Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacían labores de patrullaje cerca de las instalaciones de la empresa Petrosinovensa cuando avistaron un vehículo tipo grúa escoltado por otra unidad marca Chery, modelo Arauca. Les dieron orden de alto para una inspección.

En la parte trasera de la unidad de carga fueron localizados 15 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, en cuyo interior se encontraba una sustancia identificada como gasolina.

En tal sentido, los implicados en el traslado no presentaron documentación que justificase tal movimiento; por tanto fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a López Acevedo, Rojas Alvarado, García Ruiz, Rojas y Seidel Navas por la presunta comisión de contrabando agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los cinco hombres y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Su hijo contó la verdad! Pelea marital terminó en sangre en Las Cocuizas
La mañana de este lunes 27 de junio los organismos de seguridad recibieron un llamado de emergencia, del...
Leer más
Se desplazaba en una bicicleta para robar teléfonos en La Cruz
Darwin José Indriago, de 26 años de edad, fue arrestado luego que bajo amenaza de muerte despojara de su...
Leer más
Dos venezolanos perdieron la batalla en la selva del Darién
Dos migrantes venezolanos perdieron la batalla y no lograron cumplir el "sueño americano". Murieron intentando atravesar la selva del...
Leer más
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.