1Oct2022

El hombre pagará dicha condena en la cárcel de La Pica informó la Fiscalía nacional

Por: Omar Padron  |   12 Jul, 2022 - 12:22 pm

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Luis José Brito Mendoza (43) fue condenado a ocho años, 10 meses y 20 días de prisión. El hombre admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre de 61 años de edad.

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2021 en el poblado de San Félix de Caicara, municipio Cedeño zona oeste de Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando fue a atender un llamado a la puerta. 

Resulta ser que, en ese momento fue atacado por Brito Mendoza con un machete. El agraviado recibió heridas en uno de sus brazos la espalda, la cabeza y perdió el conocimiento.

Tras recobrar la conciencia, el afectado pudo solicitar auxilio de sus vecinos, quienes lo  trasladaron hasta un centro de salud cercano.

Una vez iniciadas las respectivas averiguaciones por parte del Cicpc se supo que Brito Mendoza se encontraba en una finca llamada «Los Bedones»; donde resultó aprehendido tres días después de los acontecimientos para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Brito Mendoza como autor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración.

Una vez evaluados los elementos de prueba evacuados por la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2º de Juicio en la jurisdicción dictó la referida condena en contra de Brito Mendoza y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como  la cárcel de «La Pica».

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.