1Oct2022

El hombre junto a otro sujeto se presentaron en la vivienda del esposo de la víctima con uniformes de la policía para supuestamente entregar una citación, logrando su cometido

Por: Omar Padron  |   1 Ago, 2022 - 11:40 am

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y dos meses de prisión Henry José De Sousa Jabrine; quien admitió su responsabilidad en el robo a una casa y violar a una mujer que estaba dentro de dicho inmueble.

La Fiscalía general dio a conocer la información en su página web, luego de la decisión del Tribunal 4º de Control. El lugar de reclusión  es el Internado Judicial de Monagas, conocido como cárcel La Pica.

Por este caso, se encuentra en etapa de juicio Andy Johan Febres; presunto participante en los hechos.

Todo ocurrió el 20 de abril de 2018 en una urbanización ubicada en Boquerón, municipio Maturín; capital del estado Monagas.

Modus operandi

De acuerdo con la investigación realizada en coordinación con el Ministerio Público, se conoció que en horas de la mañana del citado día De Sousa Jabrine y Febres se presentaron en la vivienda del esposo de la víctima con uniformes de la Policía del estado Monagas para supuestamente entregar una citación.

Al ser atendidos y entablar una breve conversación, ingresaron al inmueble con sus armas en mano, exigieron silencio y le preguntaron al hombre quién se encontraba dentro la casa.

Una vez dentro, amarraron al hombre y su hija; se llevaron a la esposa hasta una habitación donde fue amarrada y abusada sexualmente. Antes de retirarse del sitio se llevaron dos cauchos de repuesto, dos teléfonos celulares y una planta de sonido para vehículos.

Horas después, tras zafarse de las ataduras, solicitaron ayuda a sus vecinos y formularon la respectiva denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Luego de diversas experticias, ambos hombres fueron aprehendidos el 05 de mayo de 2018 en Maturín para ser puestos disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra De Sousa Jabrine como coautor en el delito de robo agravado, violación y agavillamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.