16Abr2024

Le están exigiendo el monto de  5.000 soles (casi 1.300 dólares) para no lanzar una bomba a su negocio

Por: Omar Padron  |   3 Nov, 2022 - 1:57 pm

El pasado 1 de noviembre, el ex jugador de futbol peruano Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció que está siendo víctima de extorsión por parte de la banda Tren de Aragua.

Según declaraciones a La República, le están exigiendo el monto de  5.000 soles (casi 1.300 dólares) para no lanzar una bomba a su negocio.

Por ello, el agraviado mostró los audios de la llamada que recibió por parte de los extorsionadores, en los que le aseguran que fueron contratados y financiados por otras personas. Si bien el ‘Cuto’ se negó a pagar dicha cuota, ellos lo han amenazado para que cumpla con sus exigencias.

En declaraciones a la emisora RPP, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó que quien lo llamó sea realmente miembro de «El Tren de Aragua», al considerar «imposible» que operen en el Callao.

Guadalupe ha afirmado que gracias a las garantías de las autoridades continuará su trabajo con normalidad.

En la primera mitad de 2022, se han denunciado más de 5.200 extorsiones en Perú, lo que, según los datos de la PNP, supera las cifras de 2021 en ese mismo periodo de tiempo.

La banda criminal surgida en Venezuela a principios de los 2000 ya delinque en Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, según la ONG InSight Crime.

NOTICIAS RELACIONADAS
Arrollan a un hombre en Maturín
En horas de la tarde de este lunes, un hombre fue arrollado en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Maturín, capital del estado Monagas, mientras intentaba...
Leer más
Dos hombres fueron asesinados a plena luz del día
Dos hombres aún por identificar fueron asesinados a plena luz del día por sujetos que se dieron  la fuga tras cometer el...
Leer más
«Tacupae» terminó preso por violar a su prima de seis años
Un joven de 18 años identificado como Wilber Jesús y conocido con el apodo de "El Tacupay", terminó tras las...
Leer más
¡Tremendo susto! Vuelco en Piar dejó 4 personas heridas
La tarde de este domingo 14 de abril cuatro personas que viajan con destino a la ciudad de Cumaná pasaron el susto de sus vidas cuando la...
Leer más
Estos son los criminales más buscados en el país (+Recompensas)
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), anunció la lista de los criminales más...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.