El tribunal a cargo del caso señaló que sobre el edil pesan cargos por contrabando agravado, manejo de sustancias peligrosas, peculado doloso y agavillamiento

Por: Jefferson Civira  |   19 Feb, 2022 - 10:43 am

El concejal del PSUV por el municipio Páez, Portuguesa, Juan de Dios Castillo, fue detenido este viernes por la policía del estado por su presunta implicación en el delito de contrabando de combustible.

El procedimiento de aprehensión estuvo a cargo del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, ejecutado la tarde de este 18 de febrero en un motel de Araure.

Asimismo, la orden de aprehensión la emitió el tribunal de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos del Estado Portuguesa. Este organismo ordenó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuar.

El tribunal señaló que sobre Castillo pesan cargos por contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, peculado doloso propio y agavillamiento. Se le acusa de dirigir una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure.

Desmantela red de contrabando del concejal chavista

Los funcionarios policiales desmantelaron la red de contrabando el pasado 3 de febrero. En el operativo arrestaron a seis personas e incautaron 800 litros de carburante.

Asimismo, el parte ofrecido por el Ministerio Público puntualizó que Castillo aprovechó una inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público para conseguir 1.910 litros de combustible diarios.

Según las estimaciones de las autoridades, el concejal chavista desvió 30.000 litros de combustible mensuales de una estación de servicio de Araure. Después, “lo llevaba a una finca aledaña a su propiedad” para comercializarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Su hijo contó la verdad! Pelea marital terminó en sangre en Las Cocuizas
La mañana de este lunes 27 de junio los organismos de seguridad recibieron un llamado de emergencia, del...
Leer más
Se desplazaba en una bicicleta para robar teléfonos en La Cruz
Darwin José Indriago, de 26 años de edad, fue arrestado luego que bajo amenaza de muerte despojara de su...
Leer más
Dos venezolanos perdieron la batalla en la selva del Darién
Dos migrantes venezolanos perdieron la batalla y no lograron cumplir el "sueño americano". Murieron intentando atravesar la selva del...
Leer más
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.