Los equipos los enviaban tres civiles por la empresa Zoom desde Monagas y los recibían en Táchira para venderlos en Colombia

Por: Omar Padron  |   25 Feb, 2021 - 12:52 pm

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó sobre la detención de dos funcionarios de la institución y tres civiles por el robo y tráfico  de material estratégico perteneciente a la industria petrolera Pdvsa en el estado Monagas.

Los pesquisas haciendo uso indebido de sus investiduras se aprovechaban de la ocasión para delinquir y comercializar los equipos petroleros, sentenció Rico.

De acuerdo a las declaraciones del jefe del Cicpc, los policías de rango detective agregado, recibirían el cargamento en el municipio Rubio del estado Táchira (zona fronteriza) para posteriormente comercializarlos en Colombia. Utilizaban la empresa de encomiendas Zoom para mandar el material.

La máxima autoridad del cuerpo detectivesco indicó que entre los objetos recuperados en el procedimiento de inteligencia por este mismo organismo se encuentran grandes cantidades de válvulas de Pdvsa, transmisores de temperatura, equipos automatizados de montura, entre otros.

Los Cicpc detenidos fueron identificados como: Jhoan José Rodríguez (26) y Kellier Alonso García (29). Mientras que los civiles son: Johan José Rodríguez Carreño (29), Yosuen Michael López Villamizar (26) y Juan Carlos Pérez Moreno de 40 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad