A través de un comunicado el Gobierno Nacional informó que hasta el día de hoy se contabilizan 23 las víctimas del naufragio en las costas de Güiria, estado Sucre.
De acuerdo con la información suministrada en las redes sociales, la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, han sido identificado 21 de los cadáveres, los cuales ya fueron sepultados.
El reporte también hace referencia a la detención de un segundo ciudadano vinculado a este caso; se trata del dueño de la hacienda de donde zarpó la balsa.
Según la investigaciones adelantadas por los organismos de seguridad, el propietario del peñero “Mis Recuerdos”, Luis Alí Martínez, presentaba antecedentes penales por los delitos de tráfico de droga y tráfico ilícito de personas.
“El Ejecutivo Nacional, ante la existencia de mafias que trafica con las necesidades del pueblo humilde de ese sector, conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente”, reza el comunicado oficial.
#16Dic 📸|| Informamos al pueblo venezolano sobre las investigaciones que desde el @MIJP_Vzla adelantamos en relación a la tragedia ocurrida en el estado Sucre que ha enlutado a familias venezolanas. pic.twitter.com/Tet4QdbHNR
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) December 16, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.