Los cuerpos aparecieron el fin de semana

Por: Omar Padron  |   15 Dic, 2020 - 12:10 pm

Ocho de los 21 cuerpos de las víctimas del naufragio del naufragio en las costas de Güiria, han sido identificados por sus deudos.

Según la publicación hecha por El Pitazo, con ayuda de la organización Cáritas de Venezuela en estado Sucre, familiares han logrado reconocer los cadáveres en descomposición.

De igual forma, se maneja un listado con 12 nombres de los cuerpos por identificar; falta uno para completar el grupo de 21.

El Pitazo refirió el primer cuerpo en ser reconocido fue el de Gabriela Subero, madre de tres niños; ella se reencontraría con su esposo en la isla caribeña, para el sustento de sus hijos.

A ella la reconocieron por unos tatuajes; llevaba grabado en su espalda el nombre de sus padres. Fue la única pista para saber que se era ella una de las fallecidas. Las condiciones del cuerpo impedían las labores de identificación.

Antonella Prospert, Ángel Subero, Claudis Estaba, Edwin Patinez, Juana Caraballo, Kiomaris Jaime y Rossi Rigaud, son los otros identificados.

La lista de los 12 aún por identificar son: Cristina García, Dairangelis  Martínez, Cristalinda Gotía, Diego y Luis Martínez, Javier Hernández, José Natera, Fiannelis Moreno, Nison Martínez, Rudiangelis Rauseo, Ramón Ordaz y Yosaidis Díaz.

Aparecieron otros dos cuerpos

Se conoció de igual forma que ese mismo día, domingo 6 de diciembre, una segunda balsa de nombre “Mi refugio” zarpó de la Güiria de la costa. Se desconocen si las víctimas iban en esta o en Mis Recuerdos.

Autoridades policiales y del gobierno del estado Sucre se encuentran en la zona realizando las experticias del caso.

Este lunes el Fiscal General de la República Tarek William Saab informó sobre la detención del dueño de la embarcación Mis Recuerdos. Éste sería imputado por el Ministerio Público por los delitos de tráfico y trata de personas.

Más tarde, el Gobierno nacional  a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz condenó que factores de oposición se están provechan de la ocasión.

El comunicado refiere de igual forma que la balsa, no reunía las condiciones para el traslado de 21 personas a Trinidad y Tobago para reencontrarse con sus familiares en esta época decembrina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Salió a buscar un ventilador y lo mataron a balazos en La Invasión de La Puente
Cinco detonaciones continuas se escucharon la noche del domingo en el sector...
Leer más
Mecánico fue asesinado de tres plomazos en El Silencio
Kelvin José Brito hizo caso omiso a las advertencias que le hicieran sus familiares de no acercarse al sector El Silencio de Campo Alegre...
Leer más
Cayó “El Yefri” tercer implicado en homicidio de Guardia en Caripe
Alias El Yefri, el tercer implicado en el ataque armado contra Punto de Control de la GNB en Caripe y del...
Leer más
Desinfectan calabozos de Polimaturín
Para continuar con las medidas de prevención del Covid-19, este sábado funcionarios de Protección Civil realizaron una desinfección con hipoclorito de calcio los...
Leer más
La historia de tres niñas venezolanas víctimas de explotación sexual en frontera colombo-venezolana
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.