1Oct2022

Después del hecho, notificó a la concubina de la víctima mediante llamada telefónica sobre la muerte de su pareja

Por: Omar Padron  |   4 Jul, 2022 - 5:07 pm

Tras la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Jarbin Rafael González Ruiz; quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Emérito Bautista Agreda.

Todo ocurrió en horas de la noche del pasado 12 de abril en una finca ubicada en  Quiriquire, municipio Punceres.

Esa noche, la víctima ingresaba en su vivienda cuando fue interceptada por González Ruiz; quien lo golpeó en la cabeza con un palo. Tras caer al suelo, el sujeto se ensañó contra él, efectuándole más golpes en la región cefálica.

Luego de ello, tomó un azadón y un pico de la finca; bajó hasta un lindero donde hizo una fosa para enterrar el cuerpo de Bautista. Posteriormente, regresó a la hacienda y extrajo un arma de fuego tipo flower, ropa y la billetera del occiso.

Vale señalar que después del hecho, notificó a la concubina de la víctima mediante llamada telefónica sobre la muerte de su pareja.

González Ruiz resultó aprehendido en el sector La Bruja por el Cicpc una semana después de los hechos; y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Es necesario señalar que en la vivienda del ahora condenado fueron incautadas un arma de fuego de aire comprimido y un arma de fuego, tipo escopeta de calibre .22.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González Ruiz como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control  dictó la mencionada condena en contra de González Ruiz y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido cárcel de «La Pica».

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.