21May2024

Un paciente hospitalizado debe gasta al menos 150 dólares en compra de medicamentos, exámenes y material de limpieza

Por: Jose Ignacio Piñango  |   30 Abr, 2024 - 4:50 pm

Desde hace algunos meses los pacientes, familiares y personal de salud del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, han denunciado las malas condiciones de algunos servicios médicos, asi como reconocen mejorías notables en otros; situación que se debe mayormente al apoyo que han dado los pacientes, los médicos y enfermeras que aportan cada uno “su granito de arena”, para lograr que cada espacio esté en óptimas condiciones.

Los servicios de Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General y hasta en el área de emergencia, los pacientes aseguran que deben llevar todos los insumos, porque los médicos, aunque hacen el trabajo requerido, que es atender y medicar a los enfermos, deben trabajar con lo que hay. Por lo que siempre deben comprar de todo.

Ernesto Villarroel, quien llevó a su esposa para realizarle un tratamiento médico en Sala de Parto del hospital central, contó entre lágrimas todo lo que ha tenido que vivir.

“Los médicos del hospital de Maturín definitivamente trabajan por amor y vocación de servicio, porque no tienen las condiciones para atender a un paciente como es requerido.

Cuenta que a su esposa durante la realización del tratamiento le pidieron todos los insumos para poder atenderla, además de los exámenes médicos, y que ha gastado en todo eso más de 150 dólares y todavía no le había recetado los medicamentos para la recuperación. “Aquí vivimos un verdadero calvario”, indicó.

Aunque a través de las redes sociales las autoridades de salud del estado,  han indicado que durante el año 2024 la cantidad de “medicamentos y materiales médicos quirúrgicos”, que son llevados al HUMNT.  Miriam Delgado se pregunta ¿A dónde van a parar lo que traen al hospital?,

Ante esta realidad la paciente se responde

“No es justo que supuestamente traigan y traigan insumos al hospital y todo se desaparezca, muchas veces nosotros tenemos que sacar dinero de donde no tenemos para poder comprar los insumos para cumplir el tratamiento.

A Dios doy gracias que los médicos todavía aquí tienen corazón y ayuda a las personas que no tienen, pero aquí vivimos las de Caín”.

Esta familia asegura que ha gastado al menos 80 dólares en exámenes médicos especializados, mientras que diariamente se realiza la hematología en 3 dólares, un ecosonograma pélvico 20 dólares, además de gastos en comida  y materiales de limpieza para hacer la habitación donde se queda recluida, mientras mejora su salud.

Los pacientes, personal de salud y también los familiares piden a las autoridades más control y supervisión a la hora de hacer las entregas de medicamentos y materiales médicos quirúrgicos al principal centro de salud de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más
Científicos rusos crean el primer gel que regenera los huesos
Científicos de la Universidad Estatal Médica de Volgogrado (Rusia) fueron los primeros a nivel mundial en...
Leer más
Microbióloga venezolana suma avances en la Biotecnología Alimentaria
Los actuales hábitos de vida, el estrés, ciertas enfermedades y la ingesta de medicamentos pueden afectar...
Leer más
Realizan conversatorio sobre Día Mundial del Lupus
La formación y el aprendizaje del avance de las enfermedades que son tratadas principalmente por los especialistas en el área de la...
Leer más
Tratamientos caseros para conseguir piernas espectaculares
Aunque no existe una definición de perfección respecto a las piernas, por años se ha pensado que mientras estén tonificadas, hidratadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.