24Feb2024

La jornada permitió que los residentes de 1er, 2do y tercer año puedan conocer los avances tecnológicos de la anestesiología

Por: Jose Ignacio Piñango  |   28 Nov, 2023 - 4:41 pm

Los estudiantes del posgrado de anestesiología y los profesionales de la salud en esta área médica, realizaron un taller formativo sobre el nuevo y moderno procedimiento de monitoreo en pacientes en anestesiología, la jornada tuvo lugar en los quirófanos centrales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, y se realizará en un lapso de tres días.

La clase magistral estuvo a cargo de los médicos Nerio Bracho expresidente de la Sociedad Venezolana de Anestesiología y Francisco Tapia neuro-anestesiólogo perteneciente al área de educación de esta institución médica.

El Dr. Bracho indicó que “la finalidad es para mostrar los nuevos avances en el área de anestesiología  y que es para mostrar el nuevo monitoreo de los pacientes en anestesia, es un monitor que se llama entropía y que sirve también para medir las ondas cerebrales entre otras cosas para medir la profundidad anestésica del paciente”.

Asimismo, reconocido médico manifestó sentirse muy contento por la invitación realizada por el posgrado de anestesiología del hospital de Maturín, y que sirve para enseñar a las nuevas generaciones de esta importante especialidad.

“Es una actividad científica y donde podemos compartir todo este conocimiento con los médicos. De igual forma este equipo es importante en una unidad quirúrgica porque permite ahorrar anestésico esto sabiendo la  profundidad de la anestesia de los pacientes y permite colocar la dosis correcta a cada persona. y también permite que los pacientes esté en menor tiempo en la recuperación después de una intervención quirúrgica”.

Posgrado de Anestesiología: En la vanguardia profesional

En este sentido la Dra. Gladys Aponte coordinadora del posgrado de anestesiología del Humnt manifestó que para este taller tuvo una excelente participación de los residentes y profesionales de la salud de esta área.

“Alrededor de 52 profesionales de la salud participaron en estas jornadas de monitoreo con entropía que es para garantizar la seguridad  de los pacientes en los actos quirúrgicos, esto es lo más seguro en una cirugía es la última tecnología y esto permite una buena atención en cada uno de los pacientes”.

Al mismo tiempo la especialista indicó en estas actividades que se harán en varios turnos están participando alrededor de 52 médicos, entre residentes, especialistas del Núñez Toar y otros de la Sociedad de Anestesiología capitulo Monagas.

La jornada médica que se desarrolló en el Humnt y permitió que los residentes de 1er, 2do y tercer año puedan conocer los avances tecnológicos de la anestesiología, que buscar siempre brindad una mejor calidad a los pacientes ates, durante y después de una cirugía.

Formación de las nuevas generaciones

En este sentido el Dr. Francisco Tapia neuro-anestesiólogo, quien se desempeña como docente en la Sociedad Venezolana de Anestesiología manifestó la importancia que tiene este moderno aparato en una cirugía.

“Dentro de las herramientas de educación continua para ayudar en la formación de la nueva generación de anestesiólogos en el país, este aparato permite  disminuir las dosis, mejor vigilancia dentro de un quirófano, tiempo en recuperación y así dar mejor anestesia. Es importante  que contemos en los hospitales o clínicas con equipos como esté”.

Este monitor es súper fácil, cómodo, sencillo y seguro que no causa ningún tipo de interferencia en la cirugía, y además permite vigilar todas las variables y no hay repercusiones o limitantes a la hora de usarlos”, finalizó Tapia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así debes recalentar el café según los expertos
Hay que tener en cuenta que el café pierde fácilmente sus propiedades organolépticas. Esto tiene que ver la oxidación, es decir,...
Leer más
A medias trabaja el laboratorio del hospital de Maturín
Sin equipos y sin reactivos se encuentra el laboratorio del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, según...
Leer más
Hombre donó seis de sus órganos en España y supone un récord médico
Una donación múltiple de órganos realizada en un hospital español posibilitó seis trasplantes, un...
Leer más
Denuncian malas condiciones de la cocina del HUMNT
Una vez más el secretaria general del Sindicato de trabajadores de la Salud Yen Santil denunció las malas condiciones en la que se...
Leer más
Odontólogos de Monagas a la par de tratamientos no invasivos
El médico odontólogo y científico del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (Ivic), José...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.