25May2024

El jefe de la OMS instó al público a "hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte"

Por: Tomas Leonett  |   7 Ene, 2024 - 2:01 pm

Debido a la creciente incidencia del COVID-19 en el mundo, es necesario continuar con el uso de mascarillas y la vacunación, afirmó el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Las enfermedades respiratorias causadas por covid-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes festividades», escribió Ghebreyesus en su cuenta personal de la red social X.

El jefe de la OMS instó al público a «hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte». «Continúen usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el covid-19 y la gripe», agregó.

Sugirió a los gobiernos «brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave«.

En el mismo contexto, el funcionario recordó que hay que seguir las recomendaciones permanentes para contrarrestar el covid-19, que fueron emitidas por la OMS en 2023 para abordar las amenazas globales de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorios populares La Guanota y Sabana de Piedra se despliegan en un casa a casa
El equipo básico de salud de los consultorios populares Tipo II La Guanota y...
Leer más
Conmemoran Día Nacional Escolar para la prevención de VIH
Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del...
Leer más
Pacientes: Agradecemos la colocación del aire en Neurología
Desde hace más de un año las consultas están “paralizadas” debido a la falta de equipos para la...
Leer más
Misión Sonrisa sigue a la espera de los aires acondicionados
El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan...
Leer más
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.