28Abr2024

Entre los proyectos que se aprobaron e invirtieron millones de dólares está la planta de etanol en Santa Bárbara, la Central Azucarera en Guayabal y la producción en la cementera Cerro Azul

Por: Jefferson Civira  |   18 Abr, 2023 - 5:27 pm

El representante del partido Voluntad Popular en Monagas, Leonardo Padilla, manifestó en nombre de esta organización su rechazo a “escandalosos” hechos de corrupción en el país, que también involucra al estado Monagas. El dirigente político hizo mención de varios proyectos que fueron aprobados por el gobierno nacional y en los que se invirtieron millones de dólares.

A juicio de Padilla, la corrupción se ha convertido en una política de Estado y que ha traído como consecuencia un país empobrecido, instituciones educativas deterioradas y un mal sistema de salud. Recordó el más reciente caso del niño de 12 años fallecido en Caicara por consumir desperdicios de la basura.

Señaló entre los varios proyectos, el de la planta de etanol ubicada en Santa Bárbara para que se generara combustible a partir de la extracción de la caña de azúcar en el que afirmó se invirtieron millones de dólares, pero nunca arrancó. De igual modo se refirió al caso de la Central Azucarera en la población de Guayabal donde se asignó importantes sumas de dinero, pero no se concretó su funcionamiento.

“El expresidente Chávez en su tiempo prometió la construcción de un hospital militar en la avenida Bella Vista quien asignó una cantidad millonaria eso se lo robaron. La fileteadora y camaronera del sur que iba a generar en teoría empleos e incentivar la producción ocurrió lo mismo. En el caso de la Cementera Cerro Azul no ha logrado la capacidad de producción para la cual estaba establecida y no ha tenido el impacto económico y social en el estado Monagas”, mencionó el político.

También se refirió a las sedes de Pdval y Marcal, así como la Misión Vivienda en la que aseguró que en varios urbanismos lo que se observa son losas y estructuras sin terminar. De igual modo la planta termoeléctrica de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora cuya inversión fue de 52 millones de dólares que tampoco arrancó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.