Asegura Euclides López que el propósito del partido "Electores de Monagas es lograr la unidad de la oposición, en la oposición"

Por: Mariela Ramirez  |   3 May, 2022 - 4:32 pm

Euclides López, coordinador regional del partido «Electores de Monagas», participó en el programa El Periódico con los Vecinos de Tu Preferida 104.5FM, conducido por la Licenciada Ernestina Herrera, e indicó que representa a un grupo de electores que nace el 26 de enero del 2021 para hacer comprender a los partidos que hay que buscar el diálogos y el entendimiento.

López expresó que el propósito del partido que representa, es intentar que todos los organizaciones de oposición encuentren unidad… En presencia de ocho partidos, de los líderes de esos partidos, concordamos en seguir intentando, conversando… por eso creamos los conversatorios de los líderes opositores, de los cuales ya hemos realizado tres, muy buenos, con la participación de ambas posiciones».

Sin democracia interna en los partidos de oposición

Para López «La democracia es que todos tengamos no solo voz y voto, es que podamos decidir. Ahora es tiempo de la sociedad civil que no tiene rostro, pero que existe…. Dentro de los propios partidos no hay democracia. El problema de los partidos políticos son los mismos que se han venido equivocando durante 20 años. Los mismos actores vienen cometiendo los mismos errores«.

La unidad perfecta

La diferencia es el reconocimiento de todos… primero dialogamos para reconocernos, y de allí viene el entendimiento, los acuerdos, las alianzas… la unidad perfecta. Un amigo me decía: la Alianza democrática está convocando a una reunión para el jueves, pero no va a los conversatorios del partido «Electores de Monagas», entonces yo digo, ¡oye, en qué cabeza cabe, cómo nos reconciliamos si no nos vemos las caras...», asintió López, expresando que es necesario acercarse, ponerse de acuerdo si se quiere lograr la unidad opositora para un cambio político en el país.

López prosiguió con su discurso, exponiendo que «Estamos pasando hambre, penurias… y todos somos líderes opositores, estemos donde estemos, pero nadie los oye, no nos oímos entre nosotros mismos … hablar de diálogo entre la oposición ¡no! Pero si convoca el presidente Maduro todos se caen a codazos para hablar con Maduro», demostrando el doble accionar moral entre el grupo de los opositores.

El llamado a los opositores

En el Día Internacional de Libertad de Prensa, López indicó que quien tiene «40 años en partido político…  pero yo soy antidirigente partidista que no entiende  que hay que practicar la democracia en los partidos, y eso no existe a plenitud«.  Para lograr la unidad, «hasta los mismos niños del barrio nos decían que íbamos a perder porque no nos uníamos»,  refiriéndose López, a las últimas elecciones realizadas.

Euclides López indicó que su público elector es independiente, pero que coincide con los principios de la oposición. No obstante, se declara «de centro con más tendencia a la derecha… «.

Empeñados en la unión

López concluyó que el propósito del  partido «Electores de Monagas es lograr la unidad de la oposición, en la oposición». «Aquí tenemos dos asambleas nacionales, dos gobiernos… Pero nosotros llamamos a la unidad… nos pueden ubicar por Facebook: Electores de Monagas, por Twitter e Instagram: @electoresdemonagas, Mi número telefónico:  04121149846, todos esos opositores llamen y se le explica todo el proyecto por allí».

Con redacción de Mariela Ramírez/Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.