El candidato a la alcaldía dijo que en este municipio han aumentado de manera considerable los casos de coronavirus y que esto se debe a la gran irresponsabilidad de la gente que no sigue las medidas de bioseguridad.

Por: Ernestina Herrera  |   15 Oct, 2021 - 2:02 pm

Rolando Cedeño, médico, candidato a la alcaldía del municipio Punceres, dijo en el programa El Periódico con los vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5 FM, que en este municipio han aumentado de manera considerable los casos de Covid y que esto se debe a la gran irresponsabilidad de la gente que no sigue las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, para él lo más grave de todo esto es que en el hospital de Quiriquire no hay ni siquiera una «curita«, un acetaminofén con el que se pueda controlar la situación o darle asistencia a algunas de estas personas que son enviadas al Hospital Univeritario «Dr. Manuel Núñez Tovar«, de Maturín, complicando más la situación de este centro asistencial que ya está suficientemente colapsado.

Cedeño representa a los partidos Puentes, Fuerza Vecinal, Voluntad Popular y Soluciones, mientras que hay tres candidatos de oposición en el municipio Punceres: Carmen Sosa por la MUD y otra organización mas y de inmediato le preguntamos a Cedeño:

-¿Cree usted que con todo lo dividida que se muestra la oposición pueda ganar las elecciones? Imagínese, en Maturín hay seis candidatos; en Punceres, un municipio, pequeño tres?

-Yo siempre he apostado a la unidad, me he reunido con los otros candidatos para decirles que debemos ir con un solo candidato, creo que se deberían hacer unas primarias, y yo puedo decir que si no resulto victorioso estaría de acuerdo en postergar mis aspiraciones que han salido no solo de los partidos políticos sino de la necesidad de darle cobertura a todos los grandes problemas que sufre la población de Punceres, a la cual yo estoy unido por el simple hecho que soy médico y puede contactar de cerca todas las necesidades que padece la gente.

-¿Y usted cree que a estas alturas, cuando falta poco tiempo para que se realicen las elecciones del 21 de noviembre, hay tiempo de efectuar unas primarias?

-Claro que si hay tiempo, nosotros podemos llamar a las dos iglesias, a la católica y a la evangélica, para que se acerquen a la preparación y a la garantía de las mismas, tenemos que insistir y existe el mecanismo electoral para que se pueda respetar el resultado y se pueda a través de la fe de rata incluir el nombre del que resulte ganador . Por mi parte existe la voluntad y la sensatez de efectuar estas elecciones.

Para Cedeño, el principal problema del municipio Punceres radica en todo lo que tiene que ver con una problemática que es atribuible a todos los estados del país, y que en Monagas se convierte en una tragedia, se trata del problema del agua. Este problema tiene 18 años. Hay sectores que en todo este tiempo no han recibido ni una sola gota de agua por chorro, pero la verdad es que considero que no existe la voluntad de solucionar este problema. Nosotros, además del problema del agua, tenemos que organizar un plan que le de financiamiento a la gente. Punceres es un municipio agricultor, rico para la siembra de maní, de yuca, pero nuestros productores carecen de la ayuda oficial, no hay financiamiento, no hay posibilidades que ellos puedan salir de esa situación de pobreza en que se encuentran por eso es necesario que el Alcalde impulse todo lo que tiene que ver con la producción en todos los sentidos, y eso es lo que vamos a hacer

El doctor Cedeño tiene 30 años ejerciendo la profesión de médico y además ejerce una intensa actividad social, y su consigna es «Todo por Quiriquire y Punceres«. Llama a votar, porque considera que lo importante es recobrar el sentido del voto

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Luna da a conocer su gabinete de gobierno
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dio a conocer este lunes 6 de diciembre, el tren ejecutivo que lo acompañará estos cuatro años,...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.